miércoles, 15 de febrero de 2012

SE FIRMO CONTRATO PARA AMPLIACIÓN DE VÍA RUMICHACA – IBARRA



·         Autoridades de Imbabura y Carchi estuvieron en la ciudad de Quito para ser testigos del acto en el que el Gobierno Nacional comprometerá el financiamiento para la ejecución de los trabajos de ampliación del extenso tramo vial. El proceso de construcción de la obra iniciará este año.

En las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, en la ciudad de Quito,  se firmo el contrato para la ampliación de la carretera Rumichaca – Ibarra, obra vial de gran importancia para el desarrollo del norte del país, comprometida por el actual Gobierno Nacional.

La gestión desarrollada por la Prefectura de Imbabura ayudó a que se concrete este ofrecimiento. En las últimas horas, el titular del Gobierno Provincial, Diego García Pozo, tomó contacto con las autoridades gubernamentales y conoció, de primera fuente, la decisión de dar paso a la contratación de los trabajos con la empresa Panavial.

“La ampliación de la carretera constituye un hecho histórico para todas las poblaciones que se encuentran asentadas en las provincias de Carchi e Imbabura. Sin duda, esta acción va dirigida a convertir a la zona norte del Ecuador en un gran polo de desarrollo”, dijo el Prefecto García Pozo.

GRANDES PROYECTOS PARA EL DESARROLLO
Puntualizó que la firma del contrato que se oficializa  hoy es el primer paso que se da para empezar con todo el proceso que implica llevar adelante la ampliación a 4 carriles de 129 kilómetros de vía, desde el Puente Internacional de Rumichaca hasta el ingreso a la ciudad de Ibarra, a través de una inversión aproximada a los 260 millones de dólares.

“El 2012 es un año de grandes realizaciones para toda la región norte del país, que se verá beneficiada con obras de gran magnitud, impulsadas por el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.  La ampliación de la vía entre Rumichaca e Ibarra se suma a otros proyectos emblemáticos que se llevarán a cabo a partir de este año, entre ellos, la construcción de los Pasos Laterales de Ibarra y Otavalo y la ampliación del tramo vial entre Otavalo y Cajas”, recalcó el Prefecto de Imbabura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...