miércoles, 15 de febrero de 2012

Ampliación de via Rumichaca Ibarra será una realidad


En Quito se firmó contrato para ejecutar la obra
LA AMPLIACIÓN DE LA VÍA RUMICHACA SE CONCRETARÁ EN 31 MESES
MARIA DE LOS ANGELES DUARTE,MINISTRA DE OBRAS PUBLICAS FIRMA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO NACIONAL

+ Los trabajos de construcción de los 4 carriles del corredor de 129 kilómetros que une a la zona norte del Ecuador con el vecino país de Colombia estarán a cargo de la Empresa Panavial. La inversión llega a la cifra de 243´574.971 dólares. 

  “El compromiso del Gobierno Nacional de ejecutar la ampliación de la vía Rumichaca – Ibarra se hace realidad. Esta es una muestra que las acciones son más que las palabras y habla bien de la decisión de impulsar el desarrollo a gran escala de la Región Norte del Ecuador”, manifestó el Prefecto de Imbabura, Diego García Pozo, luego de testimoniar la firma del contrato para la ampliación de este carril de 129 kilómetros que une a Colombia y las dos provincias norteñas: Imbabura y Carchi.

La autoridad provincial destacó que la oficialización del compromiso para financiar esta magna obra constituye un hecho histórico para los miles de habitantes que se encuentran repartidos en toda la zona. “Es una inversión cuantiosa que permite afianzar la unidad de los pueblos, ayuda a dinamizar la parte productiva y se convierte en un nexo directo para mejorar las relaciones de integración con el vecino país del Norte.

Durante la firma del contrato para la construcción, ampliación, explotación y mantenimiento de la carretera, la Ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, afirmó que el Estado decidió dar marcha a este proyecto considerando que el alto nivel de tráfico exige que este paso sea mejorado. “Es hora de ampliar esta vía y de dejar atrás el evidente colapso”.

Un monto de 243´574.971 dólares destinará el Gobierno Nacional para llevar a cabo este trabajo que durará 3 meses en el proceso de expropiación y 28 en la fase de construcción de la ampliación a 4 carriles desde el Puente Internacional de Rumichaca hasta el ingreso a la ciudad de Ibarra, incluyendo la ejecución del Anillo Vial de Tulcán a 6 carriles, 7 puentes y 4 intercambiadores de 20 kilómetros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación