martes, 14 de febrero de 2012

FERIAS SOLIDARIAS AHORA ESTÁN EN LA PLAZA PIMÁN DE OTAVALO

El Gobierno Provincial impulsa esta iniciativa


* Alrededor de 300 agricultores de toda la provincia decidieron ser parte de un plan de comercialización directa con la ciudadanía. Productos de calidad, a precios cómodos, se ofrecen el domingo de cada semana en este lugar. La comercialización directa fomenta la producción y dinamiza la economía popular.



 La Plaza Pimán, sector de ingreso a la ciudad de Otavalo, ahora abriga a los comerciantes agrícolas que resolvieron ser parte de las Ferias Solidarias, organizadas por el Gobierno Provincial de Imbabura. Este espacio, desde el pasado domingo, es el lugar de concentración de los agricultores que expenden directamente sus productos a los compradores que buscan, a más de calidad, precios bajos para poder ahorrar algo.

Papas, mellocos, fréjol, arveja, maíz, hortalizas, leche, quesos, yogur, entre otros alimentos, forman parte de este improvisado mercado, en donde la oferta y la demanda encuentra los productos producidos en las pequeñas huertas a la venta,constituyendose en la carta de presentación para atraer a los visitantes.

APOYO CONSTANTE
El Prefecto Diego García Pozo fue el encargado de inaugurar este centro popular de comercio. Con ello, la autoridad comprometió su ayuda para que esta iniciativa pueda consolidarse. Capacitación, asesoramiento técnico, promoción e implementos para adecuar los sitios de venta desde las pequeñas huertas es la mejor carta de presentación para atraer a los visitantes.



“La ayuda que brindamos está dirigida a impulsar a un sector que, a través de su trabajo y dedicación, fomenta la economía provincial. Las ferias se constituyen en una excelente alternativa para encontrar un mercado seguro, en donde los agricultores pueden expender sus productos a precios que les permite una justa ganancia”.

En este nuevo recinto, cerca de 300 productores quedaron de acuerdo en acudir cada domingo, desde tempranas horas, para poder ofrecer a los visitantes alimentos sanos a precios directos, sin intermediarios. Así, esta plaza volvió a convertirse en el sitio ideal para que la ciudadanía pueda realizar sus compras cada semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación