miércoles, 15 de febrero de 2012

Forestaron en San Antonio de Ibarra



La motosierra, es utilizada hoy en día como una herramienta para talar y asolar con especies únicas de especies arbóreas y contribuir a la aparición de extensas áreas de desierto y con ello el calentamiento global que afecta a toda la humanidad.
En San Antonio, la motosierra es un artilugio para la creación de arte en el Simposio de Escultura que se viene desarrollando en esta parroquia imbabureña.
Dentro de las actividades que contribuyen a desperat el añor a la naturaleza y se busca remediar la acción negativa del hombre,en San Antonio de Ibarra se sembraron 250 plantas de nogal en una área de 2 mil 300 metros cuadrados,la actividad es paralela al III Simposio Internacional de Escultura con Motosierra, que se cumple en la plaza artística Heleodoro Ayala, en la parroquia San Antonio de Ibarra.

En la plaza artística Heleodoro Ayala 60 estudiantes y docentes del colegio Víctor Mideros de San Antonio de Ibarra, se congregaron este miércoles 15 de febrero. La tarea: forestar 2 mil 300 metros cuadrados de terreno. La acción es parte de la programación de la tercera edición del Simposio Internacional de Escultura con Motosierra. 

Los jóvenes con picos y palas acudieron hasta el barrio Los Soles, ubicado a 1 kilómetro del centro de la parroquia.  En este punto se sembraron 250 especie de nogal, entregadas por el Gobierno Provincial de Imbabura. 

Otros datos

El nogal pertenece a la familia de las juglandáceas. La madera de esta especie es apreciada debido a que es resistente, compacta, de fibras cortas, elásticas, de grano apretado.
El Gobierno Parroquial Rural de San Antonio colaboró con la logística para la siembra de árboles de nogal. La plantación inicio a la 09:00 y culminó a las 10:00. La intención de este tipo de actividades es cuidar las áreas verdes y retribuir el recurso natural que se toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación