viernes, 10 de febrero de 2012

CNT EP evaluó gestión de la calidad en prestación de servicios

CNT EP evaluó gestión de la calidad en prestación de servicios


La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP realizó las Auditorías Internas a su Sistema de Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO 9001-2008. El objetivo principal: brindar el mantenimiento y seguimiento al sistema y establecer oportunidades de mejora en la realización y gestión de los procesos de la organización.

Las auditorías internas se llevaron a cabo de manera aleatoria, en las provincias de las regionales 1 (Imbarura, Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos); 2 (Pichincha, Napo, Orellana); 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza) y Gerencias Nacionales. El enfoque de las auditorías ISO 9001-2008 tuvo como fin verificar la gestión de mejoramiento de los procesos y servicios que cada una de las áreas de la CNT EP brinda a sus clientes, internos y externos.

El alcance del Sistema de Gestión de Calidad en la CNT EP es “Proveer Productos y Servicios de Telecomunicaciones: Telefonía Fija, Transmisión de Datos e Internet.”
Acorde al proceso de Planificación Estratégica 2010-2014, se han definido 17 objetivos, clasificados en 5 perspectivas, entre los que se destacan: orientar a la empresa hacia el cliente y ciudadano, mejorar la participación del mercado, expandir infraestructura de telecomunicaciones, fortalecer procesos de operación y mantenimiento, entregar servicios de calidad al ciudadano, mantener crecimiento empresarial, fortalecer el talento humano.

La adopción de un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica asumida por la CNT EP. La participación del personal de la empresa pública en todos los niveles, dentro del proceso de certificación, es la esencia de la organización, el total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para beneficio de la entidad.
Acorde al proceso de Planificación Estratégica 2010-2014, se han definido 17 objetivos, clasificados en 5 perspectivas, entre los que se destacan: orientar a la empresa hacia el cliente y ciudadano, mejorar la participación del mercado, expandir infraestructura de telecomunicaciones, fortalecer procesos de operación y mantenimiento, entregar servicios de calidad al ciudadano, mantener crecimiento empresarial, fortalecer el talento humano.

La adopción de un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica asumida por la CNT EP. La participación del personal de la empresa pública en todos los niveles, dentro del proceso de certificación, es la esencia de la organización, el total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para beneficio de la entidad.
Acorde al proceso de Planificación Estratégica 2010-2014, se han definido 17 objetivos, clasificados en 5 perspectivas, entre los que se destacan: orientar a la empresa hacia el cliente y ciudadano, mejorar la participación del mercado, expandir infraestructura de telecomunicaciones, fortalecer procesos de operación y mantenimiento, entregar servicios de calidad al ciudadano, mantener crecimiento empresarial, fortalecer el talento humano.

La adopción de un sistema de gestión de calidad es una decisión estratégica asumida por la CNT EP. La participación del personal de la empresa pública en todos los niveles, dentro del proceso de certificación, es la esencia de la organización, el total compromiso posibilita que sus habilidades sean usadas para beneficio de la entidad.

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