viernes, 6 de enero de 2012

Premiados ganadores del Salón Nacional de Escultura Religiosa

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA
 
Premiados ganadores del Salón Nacional de Escultura Religiosa

MENSAJERO DE MI PUEBLO, OBRA GANADORA

AUTORIDADES DEL SALON NACIONAL



En la sede de la Sociedad de Artesanos en Artesanías Artísticas de la parroquia de San Antonio se realizó la premiación a los triunfadores del Salón Nacional de Escultura Religiosa en un acto emotivo en el que se resaltó la participación de 38 escultores de esta parroquia “cuna del Arte”.
La IV Bienal Nacional de Escultura sirvió para mostrar toda la creatividad e imaginación de los artistas de San Antonio plasmados en las obras que concitaron la atención y admiración de propios y extraños que visitaron estas instalaciones y depositaron su voto para definir a los triunfadores.
SIXTO TERAN,PRIMER PREMIO
“Mensajero de mi pueblo “del artista Sixto Terán fue premiada con el primer lugar y en su intervención el triunfador detalló los aportes de varios artistas y artesanos de la parroquia para plasmar esta obra que gusto a los visitantes de la muestra que se abrió el pasado 28 de noviembre. “a la habilidad y al talento se le une la habilidad ese es el valor que se le ha dado a esta obra” destacó el ganador.
El concejal Oscar Caicedo a nombre del alcalde Jorge Martínez realizó la exaltación del evento y la entrega del primer premio.

El segundo premio lo alcanzó el artista Fabián Velasco con su obra “    “herededores de la egregia figura y talento del maestro Daniel Reyes, todos estamos en deuda con él quien tuvo el coraje de dar el gran salto y mostrar a este pueblo creativo al que su guía nos ha dado desde siempre…destacó Velasco.
Santiago Garrido, presidente del Comité Ejecutivo de la IV Bienal Nacional de Escultura resaltó la participación de los 38 artistas de la parroquia  comprometidos con esta realidad artística que  ha llevado al empoderamiento de los habitantes que con su creatividad e imaginación están posicionando al talento y a su gente y auguró la presencia de muchos más en la edición del año venidero.
Especial, fue la visita que realizó el Presidente del Ecuador Rafael Correa  la que posibilitó que todas las obras que participaron en este evento, se exhiban en los próximos días en los Salones de la Presidencia de la República, lo que permitirá que más personas en todo el país conozcan el trabajo de los artistas de esta tierra.
NARCISO CEVALLOS,PRIMERA MENCION DE HONOR

Garrido aprovechó la ocasión para agradecer a todos quienes hicieron posible la realización de este Salón Nacional de Escultura Religiosa e invitó al III Simposio Internacional de Escultura con moto sierra a realizarse del 14 al 21 de febrero con la participación de 7 artistas extranjeros y que  tendrá como sitios de exposición y trabajo el parque Francisco Calderón y la plaza Heleodoro Ayala en San Antonio de Ibarra.

San Antonio de Ibarra,Cuna del Arte ¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...