jueves, 5 de enero de 2012

ESTADIO OLÍMPICO CIUDAD DE IBARRA A MANTENIMIENTO

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Desde el próximo lunes:
ESTADIO OLÍMPICO CIUDAD DE IBARRA INGRESA A UN PROCESO RIGUROSO DE MANTENIMIENTO


A partir del próximo lunes 9 de enero el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra que es administrado por Federación Deportiva de Imbabura ingresará a un riguroso proceso de mantenimiento, con miras al Campeonato Nacional de Fútbol, categoría serie B, que arrancará a fines de febrero.

El medio día de este jueves el presidente de FDI, Mauricio Argüello, hizo una inspección en el  escenario junto al ingeniero Jaime Morales, responsable del mantenimiento de la cancha del estadio olímpico Atahualpa y quien será la persona que encabece los trabajos que se realizarán junto a todo el personal que allí labora.

Entre las principales acciones que se desarrollarán esta la descompactación y aflojamiento del suelo, la extracción de cánulas, perforación y rellenado de la cancha con una mezcla orgánica elaborada en base a humus y arena. Estas obras permitirán que el follaje mejore notablemente.

“El objetivo es dejar una cancha nivelada, oxigenada y con un drenaje en buenas condiciones, con una capa de hierba óptima que permita el paso de las aguas lluvias y de riego. Para ello hay que manejar las tres variables: riego, corte y fertilización”, destacó.

El profesional con vasta experiencia nacional e internacional añadió que para poder llevar a cabo estos trabajos se tomará alrededor de una semana y que posteriormente la cancha deberá reposar y con un cuidado especial por unas cuatro semanas más.  

Es por ello que a partir de la próxima semana el escenario no será utilizado para ninguna actividad o entrenamiento deportivo.

El titular de FDI, Mauricio Argüello, dijo que todos estos trabajos se los realiza con el único propósito de poner a punto el estadio y de esa forma brindar todas las garantías para el desarrollo de los diferentes partidos oficiales de fútbol.

“Como institución tenemos el compromiso de hacer el mantenimiento adecuado a todos los escenarios deportivos y eso es lo que estamos haciendo. Constantemente nos preocupamos por tener toda nuestra infraestructura bien cuidada”, expresó.

Destacó que en ese sentido el gramado del estadio no podrá ser facilitado a ninguna institución local o nacional que lo quiera utilizar.

“Se va a realizar una importante inversión económica y por eso debemos tomar las precauciones del caso”, añadió, al tiempo de indicar que previo al inicio del Campeonato Nacional se conversará con los directivos del Valle del Chota y del Imbabura Sporting Club, para definir detalles de su utilización.

NUEVO ADMINISTRADOR DEL ESTADIO
Cabe informar que desde este jueves Wilson Quelal dejó de ser el responsable de la administración del estadio olímpico Ciudad de Ibarra y en adelante pasará a desempeñar otras funciones en la institución.

A partir de esta fecha Salomón Espinoza será quien asumirá esa responsabilidad y para ello contará con un importante grupo de personas que le ayudarán en las tareas de cuidado y mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...