jueves, 5 de enero de 2012

Los ganadores del Salón Nacional de Escultura serán premiados

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA





 Este viernes 06 de enero de 2012 a las 11:00, en la sede de la Asociación de Artesanos en Artesanías Artísticas de San Antonio de Ibarra, se entregará los premios a los ganadores del Salón Nacional de Escultura Religiosa 2011. Hubo un total de 38 obras de 30 participantes. Este evento cierra la muestra.
La obra “El Mensajero de mi Pueblo” de Sixto Terán, obtuvo el primer lugar con 72 votos; “Cabeza de San Pablo” de Eduardo Velasco alcanzó el segundo con 69 votos. Entretanto “Jesús y Juan ocupadísimos” de Fausto Villarruel logró el tercer puesto.

También hubo cinco menciones de honor. “Abandono de Dios” de Jorge Luis Villalba; “Santuario de fe, luz y esperanza” de Jorge Ibadango; “Corazón lleno de valores” de Nacho Cevallos; “Espiritual” de Jorge Venegas y “La Virgen de Quito” de David Fuentes.

El primer premio es de 3 mil dólares, el segundo son 2 mil dólares. Los dos con el carácter de adquisitivo. Esto implica que las obras no serán devueltas e integrarán los bienes de la parroquia de San Antonio. Entretanto, el tercer premio son 500 dólares. Por otro lado, serán entregados 100 dólares para las menciones.

Santiago Garrido, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio y Miembro del Comité Ejecutivo de la Bienal, explicó que el Salón Nacional de Escultura Religiosa obtuvo
logros importantes; destaca la visita del presidente del Ecuador, Rafael Correa. También, a través del Salón Nacional se mantuvo un acercamiento con delegados de la Universidad de North Dakota para promover intercambios culturales.
En la reunión con el Primer Mandatario se concretó la exposición de artesanos y artistas de San Antonio de Ibarra en la casa presindencial, en Quito.
Este martes, además los 30 participantes recibirán una réplica de la máscara que se decubrió en Huataviro. La pieza tendrá inscrutada la imagen del renombrado artísta Daniel Reyes y de Monseñor Leonidas Proaño.
En el 2012 el siguiente evento que se realizará es el Salón de la Creatividad. En este evento se frecerá detalles. La intención es crear un espacio para la expresiones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...