viernes, 4 de noviembre de 2011

Seguridad en los espectáculos públicos

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Prevenir antes que lamentar
Seguridad en los espectáculos públicos

La llegada de artistas de alto nivel, son parte de la cotidianidad de la ciudad, sin embargo las garantías y seguridades para los ciudadanos en los escenarios, no siempre es la norma.



  
Conscientes de garantizar la integridad física de los asistentes a espectáculos públicos, ayer en el despacho de Danilo Espinoza De los Monteros ,Intendente General de Policía se propicio una reunión de trabajo a la que comparecieron representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Ibarra, Policía Comunitaria y Secretaria General de Riesgos.
Teniendo como objetivo establecer una reglamentación para el otorgamiento de los permisos que conceden los organismos de control  para los espectáculos públicos es una de las primeras acciones y respetar las competencias de cada entidad el segundo. Este reglamento será de aplicación urgente y obligatoria y será el primero en el país.
“Las experiencias de casos sucedidos en otras provincias, como aquel de la discoteca” Factory”, nos han puesto a pensar si los asistentes a un espectáculo publico, en casos de riesgos están seguros, por ello los encargados de brindar, tanto la seguridad interna como la externa hemos establecido esta primera reunión, para evitar sucesos con saldos lamentables” manifestó Danilo Espinoza De los Monteros, Intendente General de Policía.
La presencia oportuna de la Policía Nacional en la Expo-Metrópoli evitó  sucesos lamentables, pero se debe prevenir mas no lamentar. “ Tenemos entre nosotros a una especialista en temas de contingencia llegada hace pocos días desde Chile con la que se coordinará, si bien la Policía Nacional garantiza la seguridad externa de todos los eventos y espectáculos públicos, para la seguridad interna de los escenarios se deben establecer todos los controles  necesarios desde la autorización para que se un evento: salidas de emergencia, instalaciones eléctricas en buen estado, señalética interna para eventuales contingencias, preparación de escenarios y guardias de seguridad” admitió el Intendente.
La seguridad de los espectadores está garantizada, “estamos en todo espectáculo público tanto dentro como fuera, con nuestra experiencia creemos que debe consolidarse el Consejo de Seguridad Ciudadana como un mecanismo preventivo guardando las seguridades mínimas en todo evento  afirmó el Mayor Jhanon Varela, Jefe de la Policía Comunitaria de Imbabura
Garantizar la seguridad en eventos masivos en grandes escenarios como en bares, karaokes y discotecas.
En próximas reuniones estarán presentes representantes de los municipios, Cruz Roja, Sayce, entre otras instituciones  que tienen que ver con el control de los espectáculos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...