jueves, 3 de noviembre de 2011

Ecuador en la Vuelta a Bolivia

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Ecuador presente en Vuelta a Bolivia

Ecuador presente en Vuelta a Bolivia. Comienza el viernes 4 de noviembre.

En conferencia de prensa Fides presentó de manera oficial a la IV versión de la Vuelta a Bolivia de Ciclismo. La prueba aumentó su recorrido para este año y comenzará el 4 de noviembre en Yacuiba (Tarija) y finalizará el 13 de noviembre en La Paz. 1.619 kilómetros se correrán en 10 etapas.

Ecuador estará presente con Erick Castaño, Segundo Navarrete,  José Ragonessi, Carlos Quispe y José Bone.

Director Técnico Idelvis Ramos

Mecánico: Moisés Zumba

ETAPAS: La primera etapa, el viernes 4 de noviembre se correrá entre Yacuiba y Villamontes con 110 kilómetros de recorrido, la segunda etapa se realizará el sábado 5 de noviembre entre Villamontes y Camiri (161 Km.). La etapa 3 es entre Gutiérrez y Santa Cruz (215 km.) que será la etapa más larga de la historia de la Vuelta, se corre el domingo 6. El lunes 7 de noviembre la cuarta se corre entre Santa Cruz y Buena Vista (189 kilómetros). Quinta etapa, martes 8 de noviembre se correrá entre Buena Vista- Villa Tunari (207 kilómetros). El miércoles 9 de noviembre la sexta etapa se corre entre Corani y Cochabamba.
El jueves 10 de noviembre la etapa es entre Bombeo y Oruro (141 kilómetros), el viernes 11 de noviembre la etapa es entre Vila Vila y El Alto (162 kilómetros). Sábado la novena etapa estará dividida en dos semietapas, la primera de Obrajes en La Paz a San Pablo de Tiquina y en la tarde la segunda entre San Pedro de Tiquina y Copacabana.
El domingo la décima etapa se dividirá en dos semietapas, la primera una prueba contrarreloj individual en Copabana y la segunda entre San Pablo de Tiquina e Irpavi en La Paz.
8 metas montaña se correrán, una de categoría especial en La Cumbre con 4.496 metros sobre el nivel del mar y 27 sprints o metas volantes. 51 mil dólares en premios serán cancelados en los 10 días que dure la competencia.
Participarán de la competencia seis equipos internacionales: MMR Piuk y el KTM Murcia Team, ambos de España; Depredadores Chetumal de México. Además los conjuntos sudamericanos de Prodem Lotería del Táchira (Venezuela), EBSA (Colombia), la Selección Nacional de Ecuador y ACME Cycling Team (Argentina).
Por Bolivia los equipos clasificados para participar en la competencia son: Pío Rico de Cochabamba, Nacional de Potosí, AMC Viacha de La Paz, Z Sport de Cochabamba, Glass Casa Real de Tarija y Sinchi Wayra de Oruro.
“La diferencia en relación al año pasado es que estamos incrementando 332 kilómetros, en cuanto a presupuesto, con la misma cantidad de equipos se llegó a invertir 1 millón 800 mil bolivianos aproximadamente, pero para este año, por los dos días y por el tema hotelero sobre todo, se está incrementando a 2 millones 400 mil bolivianos”, explicó Aníbal Mollinedo.
Sobre la presencia del anterior ganador de la Vuelta, Oscar Sóliz, se explicó que su presencia aún no se ha descartado del todo y existe la gran alternativa de que participe en un equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación