jueves, 3 de noviembre de 2011

Inicia campaña de Densitometría Ósea

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Patronato Municipal de Ibarra: 

Inicia campaña de Densitometría Ósea

Con la finalidad de brindar apoyo y mejorar la salud de los ibarreños, el Patronato Municipal de Ibarra conjuntamente COMPAÑÍA ROEMMERS (DISTRIBUIDOR DE LAS FARMACIAS MUNICIPALES), están preparando la gran campaña médica gratuita de Densitometría ósea denominada “Vive Libre de Osteoporosis”,  que se realizará los días miércoles 09, jueves 10 y viernes 11 de noviembre en el horario de 08:00 A.M. a 13:00 P.M. y de 15:00 a 18:00, en el Patronato Municipal de Ibarra.

Diversos médicos  serán los encargados de diagnosticar y descartar este mal a toda la población en general. La osteoporosis se caracteriza por la pérdida de calcio en los huesos, lo que afecta a cualquier persona; las mujeres son más propensas que los hombres a padecer de esta enfermedad.

DESCRIPCION CAMPAÑA:    La densitometría ósea es una prueba para determinar la densidad mineral ósea. Se hace con rayos x, ultrasonidos o isótopos radiactivos. Sirve para el diagnóstico de osteoporosis. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.
El Patronato Municipal que la preside Lourdes Bucheli de Martínez, extiende la cordial invitación a la comunidad ibarreña a participar de esta campaña de salud gratuita, conociendo de esta manera que la institución trabaja de una manera silenciosa, honesta y sobre todo de servicio social, buscando siempre el mejoramiento y bienestar de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación