domingo, 18 de septiembre de 2011

Feria Holstein 2011 se cumplirá del 23 al 25 de Septiembre

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA


Participan más de 400 ejemplares


FERIA HOLSTEIN CUMPLE 61 AÑOS

Feria Holstein 2011 se cumplirá del 23 al 25 de Septiembre

61 años cumple la Feria Holstein, que durante todo este tiempo a desarrollado productiva y genéticamente al sector ganadero del país, especialmente al de la producción lechera. Un total de 450 ejemplares bovinos de las razas holstein, jersey y brown swiss del país se presentarán en la Feria Holstein 2011.
La exposición ganadera, para conocer a los mejores ejemplares desarrollados genéticamente, se realizará del 23 al 25 de septiembre, en la sede de la Asociación Holstein, ubicada en Conocoto, cantón Quito.
GUSTAVO NAVARRO
Según Gustavo Navarro, director ejecutivo de esta organización, la feria permitirá mostrar al público que hay suficiente producción de lácteos, lo que garantiza la seguridad alimentaria en el Ecuador.
Los registros de esta asociación ganadera señalan que en el país se producen 4,8 millones de litros diarios de leche. De ese monto, 2,5 millones son procesados por la industria y la diferencia se destina a la elaboración artesanal de quesos, la comercialización de leche cruda y la alimentación de terneros.
Según Alcides Jaramillo, presidente de la Asociación Holstein, en el país no hay excedente en la producción de leche. Más bien, dice, hay un problema de consumo de este alimento.
Navarro explica que mientras la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) determina que el consumo promedio de leche debe ser de un mínimo de 120 litros al año por persona, en el país se consumen apenas de 80 a 85 litros por persona al año.
Esta falta de consumo se agudiza especialmente en época de vacaciones escolares, cuando los niños y jóvenes casi no consumen leche”. Curiosamente, durante esta etapa de verano hay mayor producción.
Ese factor causó pérdidas el año anterior a los productores de leche que no podían ubicar el producto en el mercado. 


               HOLSTEIN FIESIAN,UNA RAZA GANADORA 

Sin embargo, el Gobierno   respondió comprando 50 000 litros diarios que se enviaron a Venezuela durante cuatro meses.
Esta vez la Feria Holstein cumplirá 60 años ininterrumpidos de exhibición. Esta vitrina permite apreciar el desarrollo productivo y genético del sector ganadero, especialmente, del productor de leche.

La exhibición
En la Feria estará a disposición de los criadores de ganado la mejor genética para obtener toros puros, terneras y vaconas reproductoras.
El concurso para determinar los mejores ejemplares estará a cargo de la Escuela Nacional de Jueces que viene trabajando desde su creación en 1989.


Esta feria, aparte de exhibir el ganado de gran calidad presenta maquinaria, equipos, vehículos insumos y servicios para el sector agropecuario, además de charlas técnicas y remate de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...