lunes, 19 de septiembre de 2011

Lista autovía para su inauguración

COMUNICACION INTEGRAL Y CIUDADANIA

Lista autovía para su inauguración

La espera terminó, la autovía Ibarra-Otavalo  se inaugura de manera oficial el 28 de Septiembre, en el marco de las fiestas de fundación de Ibarra.

El ofrecimiento del gobierno nacional se hizo efectivo luego de arduas negociaciones con los propietarios de los terrenos aledaños a la autovía, la ampliación de puentes, un paso deprimido a la altura de la calle General Enríquez en Atuntaqui, un distribuidor de tránsito en el desvió a la ciudad de Cotacachi ,2 intercambiadores de tránsito y la construcción de 15 puentes peatonales, màs de 30 accesos a poblaciones y comunidades mejorados .
La vía une a Ibarra con Otavalo y tiene 18.9 kms de recorrido y 6 carriles.
Ibarra. Han pasado más de 4 años desde que se dio inicio a esta obra que despertó inquietudes, opositores y detractores, voces disonantes, muchos inconvenientes, movimientos de tierras enormes, paralizaciones breves y  algunos juicios interpuestos por  los frentistas.
Con una inversión de 44 millones de dólares, la autovía está terminada y en uso, la obra ha agilizado el tráfico vehicular e integrado más rápido las poblaciones asentadas a su costado y espera dinamizar a la provincia de Imbabura.
“Se ultiman todos los detalles para concluir esta magna obra, la iluminación que está al momento habilitada desde Ibarra hasta Atuntaqui, la adecuación y ornamentación de los parterres, la señalética horizontal y vertical  normativa y preventiva, colocación de tachas y balizas reflectivas e iluminación subterránea de la vía, todo estará listo en las próximas horas” dijo Bayardo  Ramírez, subsecretario de Obras Públicas y Transporte
“Son 600.000 los beneficiarios de esta obra, los accesos a los poblados adyacentes se están terminando colocando la carpeta asfáltica, las paradas de buses totalmente habilitadas,  se están pintando los 15 pasos peatonales, se han cumplido todos los tiempos y los plazos para su inauguración” manifestó Ramírez.
Los accesos a los puentes peatonales se están pavimentando, otros ya están listos y en uso.
Para garantizar la circulación en horas de la noche, se invirtieron 1 millón 900 mil dólares, se colocaron los postes de una altura de 12 metros cada 40 metros, cableado, lámparas y transformadores, en el parterre central .De acuerdo al cronograma, se tiene previsto que hasta el 26 de septiembre este iluminada toda la obra.
Ramírez recomendó a los peatones utilizar los puentes construidos para evitar accidentes, y a los conductores atender a las recomendaciones de la señalética con los límites de velocidad.
 “Es una obra esperada por los imbabureños y que ayudará al desarrollo económico de la región, faltan algunos detalles de forma, la obra se gestionó en abril del 2007 y estamos complacidos por que se lleva a feliz término” dijo  Diego García Pozo, prefecto de Imbabura.
El próximo 28, el presidente Correa acompañado de la ministra de Obras Publicas María de los Ángeles Duarte,  inaugurarán esta obra y la entregarán a la provincia.

DATOS
44 millones de dólares se invirtieron en la autovía.
640.000 los beneficiarios
Se generaron más de 600 plazas de trabajo directas e indirectas
Las unidades de atención emergente como bomberos y policía tienen más seguridad y fluidez en sus operativos e intervenciones
Se inaugurará el próximo 28 de Septiembre con la presencia del presidente Correa

DESTACADO

Se  invirtieron 44 millones de dólares, la autovía está terminada y en uso, la obra ha agilizado el tráfico vehicular e integrado de forma rápida a las poblaciones asentadas a su costado y espera dinamizar a la provincia de Imbabura y la región norte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...