viernes, 8 de marzo de 2024

Olivia Baril copa las clasificaciones tras un día redondo en la Vuelta a Extremadura 2024

 

Olivia Baril

La canadiense Olivia Baril /Movistar) se impuso en un sprint largo y es la líder de la carrera extremeña en el  escenario, en el Dia Internacional de la Mujer, fue el trazado entre Nuñomoral y Coria (91.7KM) del sábado. La canadiense ha hecho bueno el trabajo de sus compañeras durante toda la etapa, quien  además del liderato general, es  la mejor en la regularidad y de los sprints especiales.

Además, las bonificaciones permiten a la norteamericana liderar la general sobre la oceánica con doce segundos de diferencia, catorce respecto a la neerlandesa Mareille Meijering, también de Movistar, y 18 respecto a la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa), la neerlandesa Ellen van Dijk (Lidl Trek), que volvía a competir tras ser madre, y la colombiana Paula Patiño (Movistar).

La ciclista Stina Kagevi, del Team Coop-Repsol, lo intentó en solitario a falta de seis kilómetros para la meta, una aventura que sólo le duró poco más de uno al ser engullida por el pelotón.

Mención especial tuvo el trabajo constante a lo largo de la etapa de la alemana Aillen Schweikart, del Laboral Kutxa, quien, a pesar de haber sufrido una caída cuando llegada a meta, se enfundó el doble jersey como líder de las categorías de 'Combatividad' y 'Montaña'.

La mejor ciclista sub-23 de la etapa ha sido Elisabeth Ebras,

La Ecuatoriana Natalia Vásquez Amaya del Matos Mobility finalizó a 11'21". Ocupa la casilla 34 en la clasificación Sub 23.


La segunda fracción considerada la etapa 'reina' se corre entre TRUJILLO - PICO VILLUERCAS con el ascenso a Pico Villuercas de 1a categoría; casi 11 km a 6.4% (91.7 km).

La Vuelta de 199 km divididos en tres etapas.

La clasificación general se decidirá el domingo 10 en una contra el reloj individual, ZAFRA / ZAFRA, con una extensión de 17,2 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...