jueves, 7 de marzo de 2024

7 de marzo Dia Nacional del Futbol Femenino en Ecuador

 


El 7 de marzo se conmemora en Ecuador el Día Nacional del Fútbol Femenino. Lo es así desde el 2019. Ahora, 5 años después, las redes sociales se han llenado de mensajes a favor de la igualdad en el deporte.

En el 2019, con 93 votos a favor, el Pleno de la Legislatura aprobó la Resolución que declara al 7 de marzo como el Día del Fútbol Femenino.

Este día busca celebrar a las mujeres que han participado en el deporte del fútbol y se han destacado en el desarrollo de su trabajo como deportistas.​ La moción fue propuesta por el entonces asambleísta Sebastián Palacios Muñoz, como un mecanismo para combatir la discriminación contra las mujeres en el ámbito deportivo

La fecha se festeja también en Sudamérica, según recordó Conmebol en sus cuentas oficiales.

"Día del Fútbol Femenino Sudamericano! Celebremos que el futuro es de ellas; que el talento está en el ADN sudamericano, que las mujeres en el fútbol nos permiten creer en grande", se publicó en la cuenta de la Conmebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA - Leonas del Norte y Deportivo Ibarra por los puntos en la fecha2

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...