jueves, 7 de marzo de 2024

Marcela Cabrera protagonista en la Ruta del Lobo 2024

 


Ciclista del LIV Toscana alcanza el podio en la Ruta del Lobo

En los alrededores del cantón Pablo Sexto, en la provincia de Morona Santiago, se cumplió la cuarta edición de la Ruta del Lobo, prueba en la que la ciclista  Marcela Cabrera del MEB LIV Toscana se ubicó en el segundo lugar.

La competencia de montaña se realizó en la comunidad Kunkup situada a pocos metros la cabecera cantonal, donde se encuentra parte del Parque Nacional Sangay, lo que le dio más realce a la carrera.

“Acá en la Amazonía, con mi bici que estuvo perfecta y se portó de lo mejor pudimos superar chaquiñanes, lodo, senderos con muchísima piedra y logramos el segundo lugar”, comentó la corredora esmeraldeña, que solo fue superada por Daniela Machuca.

El recorrido fue de 50 kilómetros en medio de la selva, con un desnivel de 775 metros y paisajes únicos, donde las pedalistas de MTB desarrollaron sus destrezas para maniobrar sobre el “caballo de acero”.

Antes de la prueba amazónica, la corredora llevó a lo más alto del podio al LIV Toscana en la Maca Rumi Epic, una competencia desarrollada en Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi.

Del nivel de la ronda latacungueña, Marcela destacó que “estuvo excelente, muy bueno y el trayecto fue exigente”, comentó la pedalista que, también, participó en Campeonato Nacional de Ruta, desarrollado en Riobamba, donde fue décima.

Marcela se inició en el deporte del pedal por temas de salud y “me enamoré, tanto que se ha vuelto parte de mi vida y actualmente tengo un grupo de 20 mujeres que nos reunimos todos los sábados y hacemos labor social con la bici”, resaltó la deportista, quien tiene una empresa dedicada a la elaboración de alimentos orgánicos.

El contacto con el LIV Toscana se dio gracias a la amistad con Ana Isabel Idrovo, una de las líderes del equipo multidisciplinario nacional, conformado solo por mujeres.

Dentro de los objetivos para esta temporada que tiene Marcela destacan intervenir en la Vuelta al Cotopaxi, Chimborazo Extremo, así como planea correr en Perú, entre otras pruebas, también de ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...