martes, 19 de octubre de 2021

FDI firma convenio con PUCESI

 


Frethman Gomezjurado presidente de la Federación Deportiva de Imbabura y Jesús Muñoz Diez Pro- Rector de la Pontificia Universidad Catolica del Ecuador Sede Ibarra firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

La celebración del convenio mantiene antecedentes de las dos partes que intervienen.

FedeImbabura es un organismo de formación de deportistas en las diferentes disciplinas, de acuerdo a las categorías infantil, juvenil dentro del deporte formativo especializado en damas y varones, que busca el desarrollo humano, social y deportivo.

Mientras que la PUCE-SI es una persona jurídica, de derecho privado, autónomo y constituido en el sistema universitario. Para llevar a efecto sus fines, puede realizar diferentes acciones, establecer los contactos y formalizar los convenios que estime oportunos con organismos e instituciones públicas o privadas que busquen el desarrollo y formación personal, educativo y profesional.

 El objeto de la firma del convenio establece la cooperación de afianzar las relaciones institucionales para desarrollar proyectos deportivos que beneficien a la comunidad universitaria y al resto de la ciudadanía de la región norte del país. Así, la FDI se compromete a apoyar con entrenadores, técnicos para charlas, seminarios y/o capacitaciones en el ámbito deportivo especializado y paralímpico, facilitar a préstamo la implementación deportiva y la firma de otros acuerdos específicos a interés de ambas partes.

 Por otra parte, la PUCE-SI apoyará los eventos deportivos que se organicen,  coordinar el uso de las instalaciones deportivas, de acuerdo a su disponibilidad y reglamento interno con las medidas de bioseguridad y salud ambiental.

La asignación de becas de estudio a deportistas de élite de la provincia de Imbabura a cambio de la promoción de dicho deporte en la Academia por parte del becario/a.

 El plazo del convenio será de 2 años, para Federación Deportiva de Imbabura es un agrado concretar este tipo de alianzas con la Academia, en el compromiso social y deportivos que sostiene de fomento a la práctica deportiva y desarrollo integral de las personas con la práctica de valores y virtudes, así como, impulsar la salud integral con buenas relaciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...