sábado, 23 de octubre de 2021

Realizan trabajos para garantizar servicios de agua potable y alcantarillado



 Ante las lluvias caídas en los últimos días, la EMAPA-I, a través de las unidades de agua potable y alcantarillado, intensificó los trabajos para garantizar el adecuado funcionamiento de los sistemas de estos servicios en beneficio de la población de la ciudad y las parroquias rurales.

En alcantarillado, la tarea está orientada al mantenimiento y limpieza de sumideros, pozos de revisión y redes, con el fin de reducir riesgos de inundaciones, especialmente en las partes bajas y sitios considerados críticos. Los puntos en los que trabajó el personal en estos días son: calles Río Blanco y Eduardo Almeida en limpieza de sumideros; arreglo de taponamientos del sistema de alcantarillado en la vía a San Miguel Arcángel, sector la Bola Verde (vía al Tejar) y El Priorato.

Otro grupo de trabajadores, realizó la limpieza de cajas de revisión y desarenadores en la planta de tratamiento de aguas residuales de Cobuendo, con el fin de garantizar el normal ingreso, tratamiento y salida de las aguas servidas.

Mientras que en Lita, se trabajó en la limpieza de la red principal de alcantarillado en el sector Las Banderas, al igual que en el barrio San Miguel de Yahuarcocha, calles Isla Fernandina y Tulcán y antigua vía a Pugacho.

El personal también reparó hundimiento de vías en la calle Bolívar y Pérez Guerrero, centro de la ciudad y en la calle Ramón Tenga y Camilo Pompeyo, en San Antonio de Ibarra.

Además, en la calle Rafael Sánchez y Tobías Mena, sur de la ciudad, la Empresa construyó un sumidero de calzada, para evitar inundaciones en el núcleo de SOLCA-Ibarra.

En agua potable, los equipos realizan reparaciones de tuberías de redes en toda la ciudad, con el fin de garantizar el normal abastecimiento del líquido vital a la población.

El Gerente de la EMAPA-I, Reinaldo Díaz, indicó que ante la presencia de las lluvias dispuso la movilización del personal técnico y operativo, con la respectiva maquinaria para garantizar el normal funcionamiento de los sistemas, tanto de agua potable como de alcantarillado, con el objetivo de contribuir al bienestar ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar Best PC abre calendario internacional en Vuelta Bantrab 2024

  La tercera edición de la Vuelta Bantrab que se cumple entre el 1 y 5 de mayo en Guatemala, con la presencia del Movistar Best PC, que se d...