sábado, 23 de octubre de 2021

Mejoran sistemas de riego en Imbabura

 La Prefectura rehabilitó la acequia en varios tramos, incluyendo un reservorio. Gracias a esta acción, en el poblado los agricultores pueden hacer que sus tierras den mejores frutos, con lo cual obtienen el sustento económico para sus familias.


Cazarpamba es una de las comunidades que conforman la parroquia Apuela, en la zona de Intag, del cantón Cotacachi. Los habitantes de esta localidad se dedican a la agricultura en su gran mayoría, por eso para ellos el agua de riego es sumamente importante.

La Prefectura de Imbabura, a través de una inversión de 377.284,84 dólares rehabilitó el sistema de riego Cazarpamba, Acequia Alta, Baja y un reservorio que se encuentran dentro de la comunidad del mismo nombre. Lo hizo, entendiendo que así se ayuda a fortalecer la producción agrícola en el poblado.

La entrega de la obra estuvo matizada por la alegría que demostraron los beneficiarios. El prefecto Pablo Jurado llegó a este lugar para participar en el acto. Fue un día de fiesta en el que se dedicó a resaltar la importancia de este trabajo para mejorar la labranza del campo.

Los agricultores en tono complacido hicieron saber que la economía del lugar se sustenta en lo que produce la tierra. Contaron que para que exista un rendimiento adecuado, el agua de riego es fundamental, acompañado de una infraestructura moderna que permita el uso racional.

Víctor Vallejo, en representación de los presentes, señaló que los agricultores de todo este sector están contentos por que se ha hecho realidad la rehabilitación del sistema de riego y otras obras complementarias, con lo cual ahora disponen del servicio de riego, sin dificultades. “Así como ahora, esperamos seguir contando con el apoyo de la Prefectura para vivir en mejores condiciones”.

Al inaugurar los trabajos ejecutados, la autoridad imbabureña señaló que es importante ayudar a que los productores puedan desarrollar con mayor eficiencia sus actividades. En este caso, destacó que el riego es de gran trascendencia para que la tierra de buenos frutos y que la economía tenga mayor impulso.

“Entregamos una obra que significa el reconocimiento a su esfuerzo y a su trabajo. Es digno reconocer que los campesinos y los agricultores nunca descansan, ni aún en las peores crisis y gracias a ellos podemos contar con alimentación suficiente y de calidad en los mercados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?