domingo, 5 de septiembre de 2021

160 deportistas ecuatorianos estarían en Panamericanos Junior 2021


3800 atletas de América en 39 deportes estarán en Cali del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021

Los Juegos Panamericanos son el evento multideportivo más importante de América. Se realizan cada cuatro años desde 1957 y Cali fue sede de la VI versión de los mismos en 1971.


De estas justas nacen los I Juegos Panamericanos Junior que se realizarán por primera vez en el año 2021 en Cali y el Valle del Cauca.

El objetivo de este sueño es impulsar a las nuevas generaciones de deportistas, así como visibilizar nuevos talentos y apoyar el desarrollo del deporte en las categorías junior a través de su participación en eventos de alto alcance.

Con la realización de estos Juegos, se busca hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo.

Ecuador presente 

Pana ,la mascota oficial

Hasta el momento Ecuador cuenta con 114 deportistas clasificados en más de 20 deportes. “Esperamos llevar 160 como máximo, nos falta confirmar atletismo, natación y pentatlón moderno (cupo femenino). Atletismo y natación siempre nos dan muchos cupos. Ya cerramos la lista larga. En noviembre cerraremos la lista nominal. Tenemos que hacer inscripciones deportivas, distribución de zonas de residencia. Trabajar con los equipos médico, técnico y prensa del COE que va a ir a cada una de estas zonas de residencia, las entradas y salidas; y todas las necesidades que la delegación normalmente tiene en cada uno de los Juegos a los que vamos”, dijo Nadia Dumani, metodóloga del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Los Juegos Panamericanos Junior toman una connotación muy importante en el plano internacional luego de que se aplazaran por la pandemia los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 a 2026.

El evento de Panam Sports, que congregará a más de 3800 atletas de América en 39 deportes del 25 de noviembre al 5 de diciembre de 2021, otorgará a los ganadores de varias disciplinas cupos directos a los Juegos Panamericanos absolutos Santiago 2023. El certamen chileno será clasificatorio para algunos deportes a los Juegos Olímpicos París 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Miryam Nuñez gana a dia seguido en Europa

  La ciclista ecuatoriana  Miryam Nuñez  a tenido un grandioso fin de semana al ganar a dia seguido. El sabado disfruto de la victoria  al i...