lunes, 6 de septiembre de 2021

Alcantarillado en Vista a Lago y San José de Cananvalle

 El accionar de la EMAPA-I, llega a más sectores del cantón, con obras de infraestructura sanitaria, que tienen como finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de la población de las parroquias urbanas y rurales.

Esta vez la gestión de la Empresa beneficia a los habitantes del barrio Vista a Lago y San José de Cananvalle, en donde se efectúan ampliaciones de la red de alcantarillado a través de convenios con los beneficiarios.

En Cananvalle, la construcción del sistema de alcantarillado empezó el miércoles 1 de septiembre de este año y contempla 300 metros de nueva red, con tubería PVC de 200 milímetros y seis pozos, con las respectivas tapas de revisión; mientras que en el barrio Vista a Lago, está en fase final la construcción de la ampliación de 50 metros de longitud.

La inversión en las dos obras bordea los 16.000 dólares, financiados por la Empresa y una contraparte de los beneficiarios. El objetivo de la construcción de estas obras, es contribuir al bienestar de las personas, que por diferentes motivos no disponen de este elemental servicio y a la vez mejorar el ambiente.

Profundización de redes de agua potable en vías de Alpachaca

Personal de la EMAPA-I, trabaja en la profundización de redes de agua potable en las vías de la parroquia Alpachaca, que están en proceso de asfaltado por parte del GAD Ibarra.

En los últimos días, la Empresa con el personal de agua potable realizó la profundización de alrededor de 180 metros de red en la calle Isla Santa Isabel y en la calle Manabí, desde la avenida 13 de Abril hacia el oriente, en donde en donde se profundizó 200 metros de tubería de 50 milímetros; en esta misma calle, pero desde la 13 de Abril hacia el occidente, está previsto reubicar y profundizar un tramo de alrededor de 300 metros.

La intervención en calles Isla Fernandina, Tulcán, Ibarra, Las Garzas, Guayaquil, Guayas, que forman parte del proyecto de mejoramiento vial, continuará en los próximos días, conforme al cronograma establecido por la entidad responsable de estos trabajos.

La tarea contempla además la reconexión de acometidas de agua potable y alcantarillado, que resulten afectadas por el movimiento de tierras, por parte de la maquinaria pesada.

Autoridades de la EMAPA-I, indicaron que debido a estos trabajos es necesario racionar el abastecimiento del líquido vital en el perímetro cercano a los trabajos de mejoramiento vial, por lo que hicieron un llamado a la población para que se abastezca de agua potable en horas previas al inicio de los trabajos en las calles, para reducir las molestias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dinos que quieres conocer?