viernes, 11 de mayo de 2018

YAHUARCOCHA CUENTA CON UN PASEO TURÍSTICO MODERNO

Yahuarcocha vivió una fiesta masiva por la inauguración del paseo Turístico, el pasado domingo 29 de abril . Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, entregó la infraestructura turística a la comunidad.

La bienvenida al evento la realizó Jaime Guacán Presidente del Barrio Yahuarcocha, quien saludó a las autoridades y reconoció el trabajo ejecutado por el Ing. Álvaro Castillo, desde el Municipio de Ibarra, a quien presentó su agradecimiento y respaldo por el apoyo entregado en beneficio de las asociaciones de mujeres emprendedoras de Yahuarcocha. Por otro lado hizo énfasis en esta obra emblemática, que tiene su equilibrio social económico y turístico con miras a encontrar el desarrollo Turístico de Ibarra. Gracias señor Alcalde manifestó Guacán.

La asociación de venta de pescados “San Miguel de Yahuarcocha”, a través de su representante Blanca Narváez, señaló “… hace unos meses atrás nos alegrábamos cuando se colocó la primera piedra, hoy que se está inaugurando es el deleite ante los ojos de miles de turistas que visitan Ibarra, hoy nos llena de alegría contar con este Bulevar acorde a las ciudades que demuestran progreso. Dios les pague por la voluntad política de entregarnos esta magnífica obra…” dijo la dirigente.

La inauguración del evento y la entrega oficial estuvo a cargo de El Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde Ibarra, quien agradeció a los comerciantes por la comprensión por las molestias ocasionadas mientras se construía este Bulevar.

Es característica fundamental arraigada en la conciencia del pueblo de Ibarra no solamente en el sector urbano sino también en lo rural el cumplimiento de la palabra del Alcalde. Miren como la gente propios y extraños empiezan a llegar a Yahuarcocha con mayor confianza porque gozan de un espacio inclusivo como es la nueva pista reasfaltada tanto para el uso de la bicicleta como para caminar.

Hemos protegido la vida, porque lo principal en esta administración municipal es la gente sin excepción alguna.

El Paseo Turístico Yahuarcocha cuenta con vía pedestre y ciclo vía alrededor de toda la laguna, implementación de 6 miradores, paseo peatonal, patio de comidas y más de 30 locales remodelados.

La misión del Alcalde es dejar espacios dignos, donde podamos compartir la problemática social entre todos los ibarreños, donde podamos compartir la amistad, eso es lo que queremos. “Ibarra se autoproclamó la ciudad de la Paz”, ciudad a la que todo ecuatoriano vuelve y sobre todo va a sentir el cariño la amabilidad, la cultura ese cambio de actitud de toda la gente. El Turismo es el resultado que esperamos para dinamizar la economía local. Casi 2 millones y medio de dólares de inversión en esta obra, pero ustedes queridas comerciantes tienen que poner la otra parte el buen trato, y seguirán atrayendo a miles de turistas que visiten Yahuarcocha, ““palabras cumplida obra entregada” señaló Castill0.

2 comentarios:

  1. MI corazón está de luto por lo que ayer viví en el paseo Yaguarcocha, que desgracia congestión a la entrada ya que solo es una vía los fines de semana cuando mayor afluencia de gente hay, en la salida una congestión terrible ya que nos desviaron por aloburo para salir es casi imposible camino todo de polvo en pésimas condiciones , y veo el presupuesto invertido 3'000.000$ la verdad es que me indigno con esa cantidad de dinero deberían haber re asfaltado ....encima el carril bici termina en la entrada a la pista pequeña , de finiti va mente estoy decepcionada en lo que han convertido Yaguarcocha nunca más volveré a ir ya que solo ver me da tristeza y añoranza de lo que es ahora y lo que fue antes ....hoy de fit I va mente es una vergüenza caos por todo lado.

    ResponderEliminar
  2. Caos al entrar fin de semana que más gente hay es solo una vía, caos al salir nos desvían por alburo en donde la carretera es de pésima calidad polvo falta de mantenimiento municipal en donde a la salida no hay semáforos te la juegas para incorporarte a la panavial es un desastre, encima el carril bici se finaliza en la pista pequeña ....3'000000$ y el asfalto sigue en pésimas condiciones? A quien beneficia de verdad esta obra? A mi como ciudadana lo único que veo es que me perjudica no volveré a ir a yaguarcoha ya que hay más congestión que para ir a Ipiales que añoranza de lo que fue y que lastima de lo que es ahora.

    ResponderEliminar

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...