viernes, 11 de mayo de 2018

QUIROGA CELEBRA 105 AÑOS DE SU FUNDACIÓN CON EVENTOS DE GRAN RENOMBRE

  Del 11 de mayo al 28 de junio, esta parroquia se viste de gala para recibir a propios y extraños, ofreciendo una atractiva programación festiva, en donde sobresale uno de los eventos de mayor relevancia en el país “El Chagra de Oro”. Habrán actos religiosos, sociales, culturales, deportivos y cívicos.

IBARRA.- Quiroga está de fiesta. La localidad, ubicada en el cantón Cotacachi es reconocida por su turismo y producción. Los pobladores son amables y con esfuerzo han ido contribuyendo para que se haga realidad el progreso y desarrollo. La parroquia fue fundada hace 105 años, un buen motivo para celebrar.

En definitiva, del 11 de mayo al 28 de junio habrá celebración. Se rendirá homenaje a la patrona religiosa la Virgen María Auxiliadora, se organizarán actos culturales sociales, deportivos y cívicos al conmemorar el aniversario parroquial y se abrirá nuevamente el telón de una de las festividades más importantes y tradicionales: “El Chagra de Oro”.

En rueda de prensa, Iván Lozano, presidente del Gobierno Parroquial, dio a conocer al público la agenda de actos que se llevarán a cabo durante estos días, comenzando por el 11 de mayo, fecha en la que se realizará el pregón con danzas, música y la presentación de artistas nacionales de renombre.

El sábado 12 de mayo se coronará a la nueva reina de Quiroga Salomé I. Al acto galante han sido invitadas las autoridades nacionales, provinciales y cantonales. Así mismo habrá la presentación de agrupaciones artística que harán el deleite de los presentes en una velada que promete ser especial, en el coliseo local.

En el transcurso de los días, la comunidad participará en procesiones y homenaje a la Virgen María Auxiliadora. La iglesia parroquial mantendrá abiertas sus puertas para que los feligreses eleven oraciones llenas de fe y pidan su protección permanente.

El 3 de junio es la fecha especial para la organización del “Chagra de Oro Internacional”. Este día, la parroquia se verá copada por al menos 80 delegaciones de la provincia, el país y de territorios vecinos que llegarán para intervenir en el “Paseo del Chagra Quirogueño”, un encuentro de tradición y cultura en donde se reafirma el mestizaje y el amor al trabajo en el campo.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recibió con notable alegría a la delegación de autoridades de la alcaldía de Cotacachi, Gobierno Parroquial, reinas y representantes del Club Hípico “Chagra Quirogueño”, quienes utilizaron las instalaciones del organismo provincial para realizar el lanzamiento oficial de la festividad, a través de los medios de comunicación social.

Allí, la autoridad dijo estar complacido de colaborar para que la festividad tenga buen éxito. “Es una oportunidad para destacar la identidad de los habitantes de esta tierra. Identidad que se refleja en el trabajo, el esfuerzo y la convivencia armónica con todo el entorno natural que ofrece la serranía ecuatoriana”

Al prefecto le acompañó la viceprefecta María Gabriela Jaramillo quien también mostró su satisfacción al saber que Quiroga, con el liderazgo de sus habitantes, pretende mostrarse al mundo como uno de los rincones más bellos y amables, durante este festejo anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación