viernes, 11 de mayo de 2018

Organizaciones Políticas reciben asesoría para Elecciones Seccionales del 2019

Según el calendario electoral aprobado por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), las Elecciones Seccionales y de las autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se cumplirán el domingo 24 de marzo del 2019.
A 10 meses de la jornada democrática, ciudadanos y representantes de las organizaciones políticas y sociales, buscan asesoría en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura con la posibilidad de cumplir todos los requisitos que les posibilite participar en los próximos comicios.
Actualmente, existen 20 organizaciones que están tramitando su creación en la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, sin embargo se prevé que la cifra aumente. Según el reporte de la unidad de Organizaciones Políticas, solo en el mes de abril del presente año, se recibieron más 25 consultas de personas interesadas en conocer los requisitos que deben cumplir para la creación de nuevas organizaciones políticas y sociales.
En la delegación provincial se brinda soporte a los partidos y movimientos en los proceso de renovación de sus directivas. De acuerdo a lo establecido en el numeral 10 del artículo 331 del Código de la Democracia, las organizaciones deberán dar seguridad política a sus afiliados en los procesos de elecciones internas.
Buscando cumplir dicha obligación, los representantes del Movimiento Concertación, solicitaron asesoría en el CNE Imbabura, para la elección de su directiva. “Con la asistencia de la Delegación hemos logrado tener claro el panorama de cómo vamos a realizar las elecciones”, manifestó Francisco Cervantes representante de dicha organización que se proyecta a cumplir su democracia interna en los próximos días.
Santiago Vallejo Vásquez, director Provincial del CNE, se refirió al acompañamiento que reciben las organizaciones políticas: “Nuestra función es brindar todas las facilidades a las organizaciones para que puedan participar en las elecciones seccionales, cumpliendo todos los requisitos que la ley exige”, puntualizó la autoridad.
De acuerdo al cronograma vigente para la Elecciones Seccionales 2019, el martes 25 de septiembre del 2018, se cumplirá el cierre del registro de organizaciones políticas, y sólo podrán participar las que hayan cumplido efectivamente sus trámites hasta esa fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

SUPERLIGA FEMENINA -Se juega la segunda fecha

  Este fin de semana se reanuda la actividad en el torneo femenino y su máxima categoría. La mayoría de equipos tuvo una pausa de una sema...