viernes, 11 de mayo de 2018

MATEO RESTREPO Y RICARDO GARCIA DOMINARON LAS SERIES MX1 A Y MX2 A EN LA TERCERA FECHA DEL TORNEO PROVINCIAL

Con las victorias de los pilotos capitalinos Mateo Restrepo y Ricardo García, en las series MX1 A y MX2 A, respectivamente; y la participación de 103 pilotos de varias provincias del país, divididos en 19 categorías, el domingo 6 de mayo se desarrolló la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter”.

La Pista Cantú MX, ubicada en los alrededores de la población de Tumbaco, recibió con un soleado día, perfecto para la práctica de este deporte, a los mejores pilotos de la zona norte del país… Y se convirtió en la segunda sede del certamen “oro y grana”, campeonato que cuenta con el aval de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) así como con el auspicio de las empresas Factory Bike, Casely Deportiva, Baterías Conde, Promo A2, Moto Magazine, Suzuki y AutoPaint Motorsport.

Esta carrera significó el debut de Restrepo en las competencias oficiales regentadas por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) en la temporada 2018 y generó mucha expectativa. El accionar del piloto no defraudó a sus seguidores ya que alcanzó una apretada pero merecida victoria en la categoría superior, la MX1 A, superando a Ricardo García, ganador de las dos primeras válidas del año, y al ambateño Andrés Cevallos, “eterno” protagonista de las competencias en Pichincha.

En la primera manga de la carrera, Restrepo capitalizó una falta de potencia en la moto de García para imponerse sin problemas con una ventaja de 7,821 segundos y sacando 22,035 y 37,771 segundos a los ambateños Cevallos y Mauricio Gavilánez, mientras que Eloy Cedeño y Byron Cárdenas perdieron una vuelta cada uno con relación al ganador.

Pero en el segundo parcial la historia fue diferente con una “batalla” impresionante entre Restrepo y García… desde el primer segundo de la carrera ambos pilotos marcaron diferencias con sus perseguidores y se enfrascaron en un duelo que
terminó finalmente con el ganador del primer parcial otra vez en el primer lugar pero con una ventaja de apenas 995 milésimas de segundo.

A lo largo de las ocho vueltas que duró la manga, García alcanzó la vanguardia en tres ocasiones pero la respuesta de Restrepo siempre fue inmediata y rápidamente recuperó su posición, aunque nunca pudo distanciarse de su perseguidor.

Pese a esta derrota, Ricardo García mantuvo su ímpetu ganador y tuvo su revancha en la categoría MX2 A, donde alcanzó su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión aprovechó las características de la pista de Tumbaco para marcar enormes diferencias, en ambas mangas, sobre Andrés Cevallos y Mauricio Arias.

Mientras tanto, en las categorías más pequeñas del campeonato destacó nítidamente Stuarth Averos con sus victorias en 50 cc A y 65 cc B. Mientras que Fernando Sandoval se impuso en la serie 50 cc B y Nicolás Segale, que en Cantú corrió su primera prueba del torneo pichinchano, fue el ganador de la categoría 65 cc A.

En 85 cc MX, el ambateño Bryan Gavilánez no dio opciones a sus rivales y se impuso en las dos mangas a Justin Salazar, Galo Jiménez y Matheo Pazmiño; mientras que en la 85 cc Minicross los pilotos Zamir Morales y Alex Mansutti alternaron los triunfos en cada uno de los parciales… pero el triunfo final fue para el primero de ellos.

Por su parte, en la serie 85 cc Novatos, que en cada carrera toma más fuerza, el podio final, entre siete participantes, se conformó con Juan Real, Mateo Vasco y Albert Vargas. Ellos corrieron unificados en la misma manga con las chicas de la serie WMX, categoría en la que Tatiana Cerón y Natalie Duque ganaron cada uno de los parciales y se ubicaron, en ese orden, en las dos primeras posiciones por delante de Elizabeth Montalvo.

Las categorías Promocional A y B también corrieron unificadas en la misma manga… y formaron una grilla con 15 pilotos. En la primera de ellas los tres primeros fueron César Almeida, Gean Rossi y Francisco Salazar, mientras que en la otra Matius Ponce, Sevastián Salazar y Alexis Vaca fueron los que subieron al podio.

En MX2 B el podio se formó con Erick Duque, Jairo Pesantes y Ricardo Mosquera; mientras que en MX1 B los tres mejores fueron Daniel Loiza, Rubén Loaiza y Mauricio Montalvo.

Por su parte, tras una de las carreras más emocionantes de la jornada, Jaime Miranda alcanzó el primer lugar de la serie para pilotos mayores de 30 años por delante de Paúl Gaibor y Esteban Naveda; mientras que en +40 los tres más rápidos fueron Elvis Cevallos, Francisco Varea y Renato Paredes… Y entre los pilotos de más de 50 años Patricio Duque y Darwin Velásquez ocuparon las dos primeras casillas.

Finalmente, en la serie Mecánica Nacional 2 Tiempos, la lista de ocho participantes tuvo a Julio Pincay, Leonardo Pacheco y Sebastián Mantilla como los tres dueños de las posiciones de podios; y, la Mecánica Nacional 4 Tiempos coronó como los mejores a Israel Real, José Figueroa y Jorge Almeida.

Para muchos de los participantes en la tercera fecha del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter” esta carrera sirvió de preparación para la segunda válida del Campeonato Nacional de Motocross 2018 que se realizará, en la misma Pista Cantú MX, el fin de semana del 19 y 20 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...