viernes, 2 de marzo de 2018

Vuelta Femenina a Atuntaqui 2018 a las puertas



 Pedalazos. Este lunes se ofrecerán mas detalles de la carrera en Chaltura.
La tercera edición de la Vuelta Femenina a Atuntaqui se corre el domingo 11 de marzo. Genera gran expectativa entre las chicas aficionadas al ciclismo de montaña.
Ibarra. La tercera edición de la Vuelta Femenina a Atuntaqui que se corre el domingo 11 de marzo desde las 09:00 genera expectativa entre las chicas que tienen en esta carrera que la organiza el equipo 53- Once que lo dirigen Marco Pita Cevallos y Mónica Bolaños Recalde.
Es la única carrera exclusiva para las ciclistas las que estarán encasilladas en sus grupos de categorías  de acuerdo a su edad.
Recorrido nuevo genera expectativa
Con salida y llegada en la parroquia de Chaltura, la vuelta tiene 23 kms de recorrido y a su paso las corredoras se encontraran con ascensos exigentes como el de La Tola, terrenos llanos y ondulados y descensos técnicos como el paso por el puente del Carmelo.
La carrera tiene de todo y ellas afrontaran exigencia de buen nivel técnico por la presencia de ciclistas que tiene experiencia y han sido protagonistas de las anteriores ediciones como la colombiana Aura Elena Pérez o las locales Amanda Vega, Margoth Canacuán, Jessenia Pita Hidrobo, Estefanía Rivera, Anita Sol Salgado, Nicole Flores, Joanna Córdova Terneus, entre otras.
También será la oportunidad para que se muestren en la ruta otras aficionadas que buscan completar el recorrido y sumar una bonita experiencia a sus vidas.

La ruta

Esta listo todo, recibiremos las inscripciones hasta el viernes 9 de marzo a las 20:00, tenemos el equipo de apoyo y logística
La partida será desde el Complejo Turístico La Hornilla por la logística que nos ofrece este lugar, ya que contamos con vestidores, baños, un espacio para entregar el refrigerio y las comodidades de este lugar, comento Pita Cevallos, coordinador general de la competencia.
Liego el grupo de ciclistas se dirigirá hacia el sector del Carmen para empatar con el trazado de las ediciones anteriores, las antenas de Cobuendo de la estación de la Empresa Eléctrica, Bellavista, Chaltura,el ascenso de La Tola, cruce del paso peatonal a la altura de la Hosteria Natabuela, sendero a la calle Flores Vasquez, feria de ganado, nuevo puente de las minas, Pucahuayco, Santa Isabel, quebrada del Carmelo, calle Flores Vasquez paso peatonal No, 8 de Natabuela,subida a la loma de Ramirez, parque infantil y llegada para completar los 23 kms de la carrera.
El punto critico
El paso de La Tola se cumple en el km 7 de carrera, ‘muchos nos pidieron que se le evite este paso pero otras dijeron que este el sector más vistoso para mirar en acción a las chicas. Corredoras de Pichincha, Tungurahua, Manabí, Carchi, Nariño e Imbabura serán parte de la única carrera organizada para mujeres, comento.(CCJW)
Tome nota
23 kms tiene la Vuelta Femenina a Atuntaqui 2018
El dato
Amanda Vega fue la ganadora del año anterior



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...