lunes, 26 de febrero de 2018

INICIA OBRA PARA LA CLÍNICA VETERINARIA Y CONSTRUCCIÓN DE LA ZONA CANINA EN EL PARQUE CIUDAD BLANCA

Este sábado 24 de febrero se realizó la colocación de la primera piedra para la construcción de la Clínica Veterinaria e implementación de una zona canina, para el cantón Ibarra.
La Municipalidad de Ibarra, en uso de sus responsabilidades en el manejo de la fauna urbana y dentro de la normativa legal vigente que referente a los Gobiernos Autónomos Descentralizados dentro de su jurisdicción territorial.
Como lo estipula en el artículo 415 de la constitución de la república del Ecuador literal r, del artículo 54 del COOTAD artículo 140 del código orgánico del Ambiente y dentro del mismo código el artículo 144 establece como atribuciones de los GADS Municipales el planificar, regular, controlar y gestionar las acciones necesarias para el desarrollo de las acciones establecidas en el cuerpo normativo.
En tal razón se ha considerado dentro de todas estas funciones y competencias el implementar una clínica veterinaria y una zona canina para el cantón Ibarra que contribuirá en el bienestar de las mascotas, a bajo costo y con la misma calidad que cualquier clínica particular. Este proyecto se construirá en un área de una hectárea aproximadamente.
El objetivo del proyecto radica en generar espacios para el control de enfermedades y la promoción del bienestar animal a través de la creación de escenarios que brinden servicios de salud a la fauna urbana, además de crear espacios para la recreación y adiestramiento canino.
El proyecto cuenta con la ampliación de la Clínica Veterinaria, 7 caniles, bodega de comida, cerramiento perimetral, ingreso vehicular y peatonal, garita, área cubierta, área de adopción, área de entrenamiento básico, chapoteadores, pista de agility, área de concursos, corrales, área infantil, recepción, farmacia, baños, área de medicina preventiva, sala de espera, laboratorios, cirugía, postoperatorio, hall, rampa de ingreso y equipamiento.
Dayana Albán Directora de Gestión Ambiental, manifestó “…realmente se cumple con otra de las metas, por parte de la actual administración, usted no se ha olvidado de nuestros amigos de cuatro patas, la ciudadanía y los técnicos de la Municipalidad le agradecemos, mil gracias por contribuir con esta labor, y con el desarrollo de una ciudad ordenada e incluyente…”
 Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón, dijo que existe un equipo de asesores técnicos que coadyuvan al trabajo de esta administración municipal que permiten materializar las aspiraciones de la ciudadanía. Esta administración recoge el pensamiento de la gente, primero lo que la ciudadanía solicita, por su necesidad nos va planteando y vamos dando solución.
Hemos hecho un esfuerzo inmenso, los fondos que se aplican a este tipo de proyectos no son tan fáciles de encontrarlos, pero debido a que existen seres vivos desatendidos, logramos canalizar recursos y hoy inicia la ampliación y fortalecimiento de nuestra clínica veterinaria que ha dado un excelente servicio en estos tres años señaló la autoridad.
La inversión es de 343.844 dólares, el contratista tiene 120 días de plazo para concluir con su construcción, el Consorcio Tahuando ya recibió el anticipo para iniciar desde el este lunes con los trabajos.
Al finalizar se cortó la cinta como muestra del inicio de obra en la clínica veterinaria para el cantón Ibarra y los asistentes al evento lanzaron globos rojos y blancos con mensajes de cuidado y protección a las mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...