lunes, 26 de febrero de 2018

IMBABURA RECIBIRÁ A LOS MEJORES CHEFS DEL PAÍS EN CONGRESO Y FERIA GASTRONÓMICA

·         Otavalo será lugar de un encuentro nacional en el que se abordará sobre la historia, realidad y proyección de la gastronomía ecuatoriana. Participarán profesionales de la rama, estudiantes, empresarios, representaciones de hoteles, de emprendimientos, comunidades, barrios y comunidades. Se dictarán conferencias y se mostrará las preparaciones propias de Ecuador.


IBARRA.- Del 14 al 16 de marzo del 2018, Otavalo será sede del Segundo Congreso y Feria Gastronómica en el Centro del Mundo “Nuestra Pachamama”, organizado por la Asociación Cofradía Máster Chef del Ecuador. El Hotel Yamor Continental recibirá a lo más selecto de profesionales de la rama de la gastronomía a nivel nacional. Acompañarán además delegaciones de Colombia, Perú, Bolivia, Palestina y Estados Unidos.

Este encuentro tiene el propósito de dar a conocer el origen de las diferentes riquezas gastronómicas de la provincia y el país, considerado como parte de la cultura y el motor principal de la economía y turismo. Habrá espacio para la capacitación y motivación a fin de que la ciudadanía considere que la gastronomía es uno de los motores principales del desarrollo social y económico.

La presencia de chefs, cocineros, familias, organizaciones, representantes de barrios y parroquias con diversas técnicas de cocina contribuirá directamente al fortalecimiento de las estructuras del desarrollo productivo. Se abrirán caminos para el despunte de iniciativas enmarcadas en este campo, contribuyendo así al fomento del progreso local y nacional.

Durante este congreso y feria se dictarán conferencias sobre la gastronomía ecuatoriana y se hará conocer la cocina ancestral y tradicional. Sin duda, este espacio se convertirá en una oportunidad valiosa para difundir a nivel nacional e internacional el turismo, la gastronomía y la cultura.

La Prefectura de Imbabura apoya la realización de este congreso y feria. El titular del organismo Pablo Jurado puso a disposición de los organizadores la promoción, a través de los medios de comunicación, la logística respectiva y los implementos para la instalación de los estands. Adicionalmente, invitó a los emprendedores de la provincia que trabajan con el organismo provincial, para que aprovechen este espacio en el que podrán mostrar el trabajo que llevan adelante y los productos novedosos que elaboran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...