lunes, 26 de febrero de 2018

IBARRA DISFRUTÓ DEL ARTE EN MOVIMIENTO

Este viernes 23 de febrero, El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Cultura y Patrimonio organizó la primera presentación de las artes en las calles del centro histórico de Ibarra, 400 artistas en escena en el evento denominado “Arte en Movimiento”.
El desarrollo del eje social y humano forman parte de la cultura, por esta razón la Municipalidad promueve el proyecto Arte en Movimiento, con actividades artísticas de música, danza, pintura y juegos tradicionales para mostrar en cada espacio todas las manifestaciones de nuestros artistas ibarreños e imbabureños.
Laureano Alencastro Director de Cultura y Patrimonio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, manifestó que democratizar el arte significa sacar de las aulas, de las oficinas, de los teatros y de los coliseos las expresiones artísticas culturales de nuestra gente hacia los calles, a los parque, a las plazas, a todo aquello que signifique un espacio de encuentro común.
El Alcalde de Ibarra ha decidido que para cumplimiento del plan de trabajo del eje social y humano el arte se tome nuestras calles. En esta primera edición participaron 400 artistas en la danza, la pintura, la escultura, el tallado, la artesanía, la música, la poesía, el cuento el teatro.
 Álvaro Castillo Aguirre, expresó que el centro de Ibarra es nuestro espacio público y que ojalá podamos colaborar a esta corriente que arrastra principalmente a la juventud, a la niñez y a la adolescencia de Ibarra, es la única forma de salir a delante, felicitar a todos los actores de estos eventos que son gratuitos para toda la ciudadanía.
Este evento ha sido un trabajo extraordinario de la Dirección de Cultura y Patrimonio, con el apoyo de la Universidad Técnica del Norte. Todos unidos trabajando por el rescate de la cultura e identidad de los ibarreños, señaló el Burgomaestre al tiempo de declarar inaugurado el Paseo Cultural en el centro de la ciudad.
Cerca de cinco horas duró la toma simbólica de las calles del centro Histórico de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación