miércoles, 14 de febrero de 2018

LA PREFECTURA FESTEJA A IMBAYA CON EL COMPROMISO DE IMPULSAR MÁS OBRAS

En el aniversario de parroquialización


  El prefecto Pablo Jurado afirma que en el 2018 se destinará recursos económicos para atender las necesidades de este poblado en donde la economía se sustenta principalmente en el turismo y la producción agrícola.

IBARRA.- Imbaya, territorio  rural del cantón Antonio Ante, cumplió 73 años de parroquialización. La Prefectura de Imbabura le rindió homenaje reiterando la decisión de continuar ejecutando obras para su desarrollo. En ese orden, el titular del organismo, Pablo Jurado, firmó dos actas y un convenio que comprometen acciones a desarrollarse en el presente año.   

Según estos documentos, se transferirá recursos económicos al Gobierno Parroquial para llevar a cabo la construcción del empedrado, cunetas y pasos de agua en la vía desde las Acacias hasta Cobuendo. Intervendrá en trabajos de mejoramiento en varios tramos viales de la localidad y dotará de fondos económicos para la implementación del Plan de Capacitación y Dotación de Bienes para Microempresas Turísticas.

En lo que va de la actual administración, los pobladores de Imbaya han visto hacerse realidad algunas de sus aspiraciones.  En los dos últimos años, la Prefectura impulsó la ejecución de obras en conjunto con la Municipalidad de Antonio Ante y el Gobierno Parroquial. La transferencia de fondos se puso en práctica con gran efectividad para el cumplimiento de este objetivo.

Entre lo realizado consta el empedrado y conformación de cunetas en la vía Las Acacias – San Antonio; el adoquinado de la calle Obispo Mosquera; la implementación de áreas y programas deportivos, recreativos, lúdicos y culturales; la rehabilitación de la acequia El Naranjo; los estudios para la  Cadena de Valor de la Producción Parroquial y el control de la contaminación de las aguas de regadío en la acequia El Naranjo; la rehabilitación de la Acequia La Vena de Oro; el entubado del canal de riego Santiago de Monjas; y, el mejoramiento vial.

A parte de ello, como parte de los grandes proyectos manejados por la Prefectura está el asfaltado de la vía Chaltura – Santiago del Rey que beneficia también en una parte a esta jurisdicción, por la cercanía con Chaltura. El proceso para su ejecución está en marcha. Se tiene previsto invertir 1´200.000 dólares, con lo cual los poblados del cantón anteño dispondrán de una vía de primera para el desarrollo productivo y turístico.

“Imbaya es una parroquia que merece toda nuestra atención. Nos hemos preocupado por invertir recursos para afianzar su progreso, teniendo como aliados en esta tarea a la Municipalidad y el Gobierno Parroquial. Vamos a seguir trabajando para consolidar otras aspiraciones de los habitantes por que estamos conscientes que solo el esfuerzo compartido es el mecanismo adecuado para lograr los propósitos”, señaló el prefecto Jurado, en el discurso pronunciado en la sesión conmemorativa del aniversario parroquial.

En gesto de reconocimiento a la labor, los moradores entregaron un ramo de flores a la viceprefecta María Gabriela Jaramillo, quien desde su ámbito de acción contribuye de manera permanente para generar políticas relacionadas con el bienestar. En respuesta, la autoridad recalcó que la preocupación principal es velar por el adelanto de los sectores rurales, correspondiendo así a la confianza ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...