viernes, 16 de febrero de 2018

‘UN CANTO POR IBARRA’ SE INMORTALIZO EN CD

En  la sala de sesiones del Ilustre Concejo Municipal de Ibarra, se presentó los cuatro discos compactos (CD) que recopilan las melodías interpretadas durante los festivales del pasillo, albazo, bomba y pasacalle, como un tributo a la ciudad de Ibarra denominado ‘Un canto por Ibarra’.

 Álvaro Castillo Aguirre, alcalde del cantón, con el afán de motivar a los compositores e intérpretes de estas canciones, se comprometió a producir los CDs con las melodías interpretadas durante estos eventos.

Una vez cumplida su palabra, este viernes 16 de febrero se realizará un concierto gratuito en el que participarán los principales exponentes de cada género en la discoteca Mangos Bar, ubicada en la calle Pedro Moncayo, a partir de las 19:30.

En 2017 se creó este proyecto que tuvo como objetivo explotar la capacidad artística de los autores, compositores, escritores, poetas, intérpretes y músicos, para que creen melodías en distintos géneros musicales en honor a Ibarra y sus atractivos, leyendas, gastronomía y tradiciones.

Exponentes como Sonia Vallejos, integrante del grupo las Tres Marías de Quito, Andrés Aguirre y Gonzalo Nicolalde, músicos imbabureños, Anahí Pérez y Dany Hidrobo, quienes interpretarán sus mejores albazos, estarán presentes en el concierto de lanzamiento de los CDs.

Con este evento, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra aporta a la cultura y perenniza en una producción fonográfica, la capacidad artística y creativa de nuestros artistas y motiva a nuevos interpretes a participar en los cuatro nuevos festivales que se realizarán este año, en donde los músicos tendrán la posibilidad de exponer su talento en géneros como el capishca, sanjuanito y música contemp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...