viernes, 16 de febrero de 2018

En Ibarra se abre la temporada nacional del cross country olímpico



La actividad oficial arranca con la primera válida, que se corre mañana en las Guayabillas.
Ibarra. La capital imbabureña vuelve a ser el punto de partida de la actividad oficial del cross country olímpico. El circuito diseñado en el Bosque Protector Loma de Guayabillas es el escenario para la apertura de la primera válida de la Copa Nacional, que tiene como objetivo asignar los puntos para el certamen campeonato local y de clasificación a eventos internacionales, como el Panamericano de MTB a realizarse en Pereira (Colombia).
La pista del Hotel Santo Bambú, de la ciudad de Pereira, en Risaralda, será la sede del Campeonato Panamericano de MTB del 4 al 8 de abril del 2018, en la modalidad del Cross Country (XCO) Team Relay (XCR) y Short Track, pre requisito para participar en los Juegos Deportivos Panamericanos de Cochabamba (Bolivia).
El cronograma de carrera
Este sabadi, desde las 08:00 hasta las 10:00 se desarrollarán los entrenamientos para las categorías Infantil y Preinfantil, y desde las 10:00 hasta las 13:00 lo harán los ciclistas de las restantes categorías.
Desde las 17:00 se desarrollará el congresillo técnico en las instalaciones del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).
El domingo, desde las 08:30, se desarrollarán las competencias sobre un trazado de 3.8 km, al que de acuerdo a la categoría se darán varios giros teniendo como sitio de largada y de meta la parte alta del parqueadero del parque, según explicó Marcelo Endara, coordinador general de la válida nacional.
“Está todo listo para esta competencia. Hemos puesto a punto la pista y esperamos que nuestros ciclistas sean los protagonistas”, agregó el directivo.
Las cartas imbabureñas
Marcela y Fernanda Endara Terán son las corredoras locales que buscarán apoderarse de los primeros lugares, y los puntos que otorga la válida para el ranking nacional clasificatorio a eventos internacionales.
“Es mi primer año en la categoría Sub 23 y mi objetivo es ayudar a sumar puntos al país para los eventos internacionales. Ya no dispongo del tiempo que tenía antes ya que mis estudios universitarios no me permiten entrenar, pero lo estamos optimizando con la ayuda de Washington Vargas y Mirian Núñez”, señaló Fernanda.
De su parte, Marcela es la carta en la serie Juvenil para la competencia que iniciará a las 08:00.
En la serie Infantil se anunció la presencia en la pista de Nathalie Revelo Bossano, Simone Robby, Natalia Vásquez, entre otras corredoras locales.
En la categoría Máster, Diego Burbano, Mathias Purschert, Cristian Michilena y Carlos Revelo son los representantes. En la Prejuvenil la carta imbabureña es Liliana Burbano, mientras que en la Prejuvenil Yeremy Yamberla es una de las opciones. (CCJW)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...