viernes, 16 de febrero de 2018

Junta Electoral de Imbabura finaliza sus funciones

Luego de dos meses de estar en funciones, este 14 de febrero, la Junta Electoral de Imbabura finalizó su trabajo como organismo electoral desconcentrado en el Referéndum y Consulta Popular 2018.

Como lo establece el numeral 4 del art. 25 del Código de la Democracia, la Junta integrada por 5 vocales: María José Robalino, Diego Morán, Santiago Terán, Carlos Veloz y Yadira Domínguez, fue designada por el Consejo Nacional Electoral el 8 de diciembre del 2017.

Las funciones que cumplieron durante su permanencia fueron las que establece el art. 37 del Código de la Democracia, entre otras:

· Realizar los escrutinios de los procesos electorales.

· En el caso de recursos electorales, organizar el expediente y remitirlo en los plazos establecidos al Tribunal Contencioso Electoral.

· Disponer el conteo manual de votos, en caso de ser necesario, de conformidad a la normativa que para el efecto dicte el CNE.

El pasado 4 de febrero, la junta se instaló a las 17h00 en Sesión Extraordinaria para contar los votos de las Personas Privadas de la Libertad y del Voto en Casa. Y a partir de las 21h00 en Audiencia Pública de Escrutinio, que duró hasta las 07h54 del lunes, 5 de febrero.

Durante la audiencia se resolvieron 42 actas con inconsistencias numéricas y 11 por falta de firmas, equivalente al 2.8% del total de actas. Desde la Presidencia de la JPE se manifestó que el trabajo desarrollado fue óptimo y se logró cumplir el objetivo de entregar los resultados en el menor tiempo posible, gracias a la coordinación con la Delegación Provincial Electoral y sus funcionarios.

Los resultados definitivos del Referéndum y Consulta Popular 2018, ya están vigentes, luego de su publicación en el Registro Oficial Nro. 180 del 14 de febrero del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...