jueves, 25 de enero de 2018

EN ILUMÁN SE DA MARCHA A PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS

Con el apoyo de la Prefectura de Imbabura

  Los organismos competentes iniciarán en este territorio una serie de acciones encaminadas a cumplir este propósito. El Patronato Provincial hará lo suyo. Capacitará y realizará campañas de salud.

IBARRA.- En la sede de La Unión de Barrios y Comunidades de la parroquia San Juan de Ilumán, perteneciente al cantón Otavalo, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, participó en la asamblea convocada por los dirigentes.

La adicción y desintoxicación fue el tema central a tratar por los presentes, para lo cual desde la Prefectura se coordinó con la Secretaria Técnica de Drogas una charla con el objetivo de generar conciencia en la ciudadanía y cambiar la realidad actual de la parroquia.

“Recibí la visita de una comisión con la que logramos planificar esta reunión que lo único que pretende es entender que si bien es cierto es trascendente la obra física es mucho más importante y necesario trabajar con nuestros niños y jóvenes, sobre todo conociendo la realidad actual de la sociedad”.

Jurado aseveró que es importante unir esfuerzos entre las instituciones públicas a fin de desarrollar políticas públicas que permitan poner en práctica estrategias de prevención para evitar que los jóvenes se involucren en el consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

José Luis Tamayo, funcionario de la Secretaría Técnica de Drogas, fue el encargado de socializar la importancia de la revitalización de las tradiciones, costumbres y sobre todo el fomentar la identidad cultural en las nuevas generaciones.

Señaló que la autoridad de padres sobre los niños y jóvenes es parte del trabajo de la familia para prevenir casos de drogadicción, alcoholismo, o trata de blancas, que preocupa a todos y que en la parroquia se registra con mayor incidencia de acuerdo con los últimos estudios generados.

Finalmente se procedió a generar un cronograma de trabajo con los dirigentes, gobierno parroquial y cantonal. Por parte de la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial, se acordó poner en práctica acciones encaminadas a capacitar en temas de violencia de género, desarrollar campañas de salud, entre otras actividades.

Al final, los pobladores expresaron su beneplácito por la preocupación de las autoridades en el tema de salud pública. Los representantes de los barrios y comunidades coincidieron en señalar que es necesario poner en práctica programas de orientación a los jóvenes sobre el peligro que encierra el consumo de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...