lunes, 20 de marzo de 2017

Todo listo para celebrar Día Mundial del Agua en Ibarra


IBARRA. La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, tiene todo listo para la celebración del Día Mundial del Agua 2017, en esta ciudad. Desfile, presentación de artistas y del personaje Babau, forman parte de las actividades que se cumplirán este miércoles 22 de marzo de 2017.
El objetivo de la celebración, es llegar a la conciencia de la población sobre la importancia que tiene el agua para los distintos usos y la necesidad de cuidarla durante todo el tiempo.
La programación preparada por la Empresa empezará a las 09:00 de este miércoles 22 de marzo, con el desfile denominado “Somos Guardianes del Agua”, desde el Obelisco de La Estación hasta el parque Pedro Moncayo, recorriendo las calles Velasco y Bolívar.
En este evento participarán delegaciones de 29 unidades educativas del cantón, que forman para el Programa “Guardianes del Agua”, que lleva adelante la Empresa, durante el presente año lectivo, quienes portarán pancartas con mensajes alusivos al agua.
Después del recorrido, las delegaciones estudiantiles y autoridades municipales, se concentrarán en el Parque Pedro Moncayo, en donde se desarrollará el programa especial, que incluye la presentación de artistas, intervención de autoridades y el personaje Babau, quien interactuará con los niños y público que asista al acto.
La celebración del Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución A/RES/47/1931, que declaró el 22 de marzo de cada año como Día Mundial del Agua.
Para el presente año, el tema del Día Mundial del Agua, es “Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?.
El Gerente de la EMAPA-I,  Arturo Fuentes, invitó a la población a que participe activamente en la programa del día del agua, por cuanto se trata de un tema que compete a toda la población. “El agua es vital para la vida y por ello, todos debemos involucrarnos en el cuidado y uso adecuado”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación