lunes, 20 de marzo de 2017

LA PREFECTURA PROMOCIONA EL TURISMO LOCAL EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS

  El equipo técnico del organismo provincial, con el apoyo de la UNIANDES, participa en este proyecto dirigido a mostrar el variado y rico patrimonio natural con el que cuenta esta provincia, la diversidad cultural, artesanal y rica gastronomía de cada una de las comunidades, parroquias y cantones, lo cual favorece la actividad turística.  Se organizan conferencias y se motiva a realizar giras académicas dentro del territorio.
 
IBARRA.- “Primero Disfruta Imbabura”. Así se denomina la campaña de promoción turística emprendida por la Prefectura en los planteles educativos de la provincia. Es una estrategia encaminada a mostrar los encantos de este territorio y motivar, sobre todo, a realizar visitas internas en los diferentes sitios atractivos de los seis cantones.
 
La campaña está a cargo, del equipo técnico de la Subdirección de Turismo y estudiantes de la Universidad Autónomo de los Andes, UNIANDES, quienes visitan cada semana los planteles para desarrollar esta iniciativa.
 
En forma dinámica, se explica a los alumnos la importancia de valorar los recursos turísticos que posee Imbabura y de aprovecharlos haciendo turismo. Se ubica un stand desde donde se reparte material promocional al personal docente y alumnos, pero además se entrega información de primera mano sobre la oferta turística, se promueven conferencias y se evalúa el nivel de conocimiento sobre los atractivos existentes en suelo imbabureño.  
 
Esta acción se constituye en una fórmula acertada para poner en la vitrina las maravillas que ofrece esta provincia en cada rincón. Como respuesta, los jóvenes estudiantes muestran interés en conocer primero la provincia que les vio nacer, disfrutar de sus paisajes excepcionales, dejando en segundo plano salir a recorrer el país y el mundo.
La campaña emprendida por el organismo provincial se enmarca dentro del objetivo de desarrollar políticas y programas que potencialicen la articulación, coordinación y difusión del turismo local, permitiendo que los estudiantes sean actores comprometidos para difundir y visitar los destinos propios de esta jurisdicción. Se ha previsto que el proyecto cubra 33 unidades de formación en Ibarra.

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