lunes, 20 de marzo de 2017

Campaña de esterilización de perros callejeros en Cotacachi

  Se espera esterilizar 160 perros de la calle, durante esta campaña.
·         La Administración Municipal aporta con cinco mil dólares para medicamentos e insumos, además de personal técnico.   La contraparte de la Fundación Amici Cannis es el personal médico veterinario,  voluntarios y el espacio físico para las intervenciones quirúrgicas.
El Municipio de Cotacachi, en convenio con la Fundación Amici Cannis, esteriliza a perros callejeros del Cantón.
La campaña prevé realizar intervenciones quirúrgicas a 160 perros callejeros, durante un periodo de 16 semanas. Con este objetivo la Administración Municipal ha destinado un aporte económico, de aproximadamente cinco mil dólares, para medicamentos e insumos, vehículo y personal técnico, para recoger los perros callejeros.
El aporte de la Fundación es con personal médico especializado y voluntarios. Además, de contar con los permisos necesarios para realizar estas intervenciones y cuidados de los animalitos de la calle, mientras dura su recuperación.
Christian Paz, director de Gestión Ambiental del Municipio de Cotacachi, indicó que uno de los objetivos de esta campaña es evitar la proliferación indiscriminada de animales en las calles. Para esto, personal de la Municipalidad y Amici Cannis, capturan a los perritos y los trasladan a la fundación donde se realiza la esterilización. Luego del reposo adecuado, los animalitos son devueltos al mismo lugar en el cual se los capturó. Cada perro, que ha sido esterilizado, llevará un collar, como distintivo, que permitirá reconocer la situación del animal.
El funcionario, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental, solicitó a la población, que en caso de encontrar a los perros que llevan el collar, no se deben de retirar puesto que este distintivo, permite mantener el control a los animales que fueron intervenidos.
Paz indicó que, en el marco del convenio entre la fundación Amici Cannis y el GAD Municipal de Cotacachi, se realizarán campañas de sensibilización dirigidos a comunidades, barrios y escuelas. Se llevaran a cabo presentaciones de grupos de teatro y títeres, además,  la entrega de material informativo  acerca del manejo adecuado de mascotas, responsabilidad del número de crías que se pueden mantener, entre otros. “Queremos que las personas sean sensibles con la responsabilidad que tienen, los animales merecen atención especializada de nuestra parte,  cuidado médico adecuado, no se los debe abandonar”, añadió Christian Paz.
Por otra parte, quienes deseen esterilizar a sus mascotas (gatos y perros), pueden acudir a la fundación Amici Cannis, ubicada en la calle Tarqui, diagonal al Cuerpo de Bomberos de Cotacachi. El costo es de 25 dólares para machos y 35 dólares para hembras, montos que cubren los insumos.
“Es responsabilidad de todos cuidar que las mascotas no escapen a la calle, evitar el maltrato animal, con esto cuidar la imagen de la ciudad”, acotó Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...