jueves, 9 de febrero de 2017

IMBABURA PRESENTA OFICIALMENTE LA PROGRAMACIÓN DE CARNAVAL 2017

·         Los eventos son coordinados por la Comisión de Turismo de Imbabura, que reúne a entidades públicas, sector académico, empresarial y a los emprendedores. Este año se espera la presencia de miles de visitantes en los seis cantones. La promoción de la fiesta se realizará además en la ciudad de Pasto del vecino país de Colombia y en la capital ecuatoriana.
 
IBARRA.- Imbabura es una provincia llena de encantos. Sus atractivos parajes naturales, rodeados de hermosos lagos y montañas de un verdor impresionante sobresalen en sus seis cantones. El clima privilegiado es uno de los valores agregados. Las distancias entre un lugar a otro se acortan para disfrutar de un variado clima.  
 
La oferta turística se fortalece con la calidez de la gente, caracterizada por su gran amabilidad y hospitalidad. La diversidad cultural y étnica enriquece el conocimiento de los visitantes. Hay mucho que aprender de la cultura afro, indígena y mestiza.
 
Con el propósito de valorar la actividad turística, hacer más atractiva la oferta y por consiguiente dinamizar la economía local, entidades públicas, autoridades, empresarios privados y organizaciones ciudadanas se unen para poner en una sola vitrina a la provincia, aprovechando las festividades de carnaval.
 
En rueda de prensa, la Comisión de Turismo de Imbabura, liderada por la Prefectura, presentó oficialmente la programación preparada del 25 al 28 de febrero en Otavalo, Cotacachi, Ibarra, Antonio Ante, Pimampiro y Urcuquí. “Son eventos articulados por un ente de carácter provincial, legitimado como política pública, en donde confluyen los gobiernos parroquiales, municipios, la Prefectura, los empresarios turísticos, las universidades y los diversos emprendimientos”, dijo el prefecto Pablo Jurado en declaraciones a la prensa.
 
UNA DIVERSIDAD DE EVENTOS CONSTAN EN LA PROGRAMACIÓN
Subrayó que de norte se registran una variedad de eventos dignos de ser tomados en cuenta para disfrutar la alegría del carnaval. Ibarra presenta una exposición de máscaras, festivales culturales y artísticos en Yahuarcocha, San Miguel Arcángel, El Juncal, Salinas, Valle del Chota, Lita, Ambuquí y el Simposio de Motosierra en San Antonio.
 
En Otavalo, el atractivo es el Pawkar Raymi de Cachiviro, Pinsaquí, Ángel Pamba, San Miguel, Tocagón, Yaku Pata, La Bolsa, Arias Uco, Peguche Tio, Agato, Monserrath. Cotacachi pone a la orden sus bellezas naturales, la ceremonia ancestral, la feria agroturística, juegos de carnaval, gastronomía deliciosa, deportes de aventura y shows artísticos en el complejo turístico Nangulví de Intag y en la comunidad Perafán.
 
Antonio Ante organiza la Expo Atuntaqui 2017, la Expo Artesanal Fábrica Imbabura y el Carnaval de la Confraternidad San Roque “El Artesón”. Urcuquí, este año, llevará a cabo el carnaval de Tumbabiro y el Palacaranazo de Cahuasquí, sin embargo, pone a la orden sus complejos de aguas termas, conocidos a nivel nacional e internacional.
 
Pimampiro abre sus puertas a los turistas ofreciendo una variada programación en la que se destaca el Carnaval del Sol. La fiesta está compuesta de la competencia Downhill “El Calvario 2.5.K”, la feria gastronómica, cañones de espuma y fiesta musical en el sector El Tejar. Además, sus ríos y paisajes, sin duda, son lo más destacado para atraer la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.
 
Grupos de danza animaron la presentación de la programación de carnaval, con la presencia de representantes de las entidades públicas y privadas. Allí se presentaron también las estrategias publicitarias dirigidas a posicionar a Imbabura como uno de los mejores destinos turísticos del país. La Prefectura entregó cartillas con información de los eventos y una guía de los diferentes destinos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...