lunes, 6 de febrero de 2017

Escuelas de Basquet del Municipio de Ibarra con agenda



Se forman los nuevos talentos para el basquet local bajo la direccion de Luis Mozo. (CCJW)

Bajo la dirección de Luis Mozo, las escuelas permanentes de básquet del Municipio de Ibarra ya tienen la agenda del primer trimestre del 2017.
Ibarra. Luego de un año de trabajo de masificación del baloncesto, desde las Escuelas permanentes del Municipio de Ibarra se dio a conocer en el programa Puntodeportes de Radio Activa la agenda de actividades. Luis Mozo, director de las escuelas que tienen varios puntos de acción en el cantón dio a conocer lo planificado.
El martes 7 de febrero ,en le marco de las audiencias ciudadanas que ofrece el Alcalde de Ibarra, presentaremos a las selecciones permanentes de las categorías Infantil y Prejuvenil y de Mini basquetbol, tanto en damas como en varones, dijo Mozo.
Son 197 deportistas que tenemos en nuestras escuelas que tienen como base de entrenamientos el polideportivo de Los Ceibos y en otras canchas como la de Caranqui y El Priorato, señalo el técnico.
Topes y torneos
Gracias a la amistad con otros municipios el próximo 11 de febrero tendremos un tope de preparación en las diferentes categorías en los cantones de Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito. Los chicos quieren jugar y les vamos a dar esa oportunidad y a semana seguida ellos nos visitaran, dijo.
Para el 11 de marzo estamos organizando el Primer Torneo Abierto de Mini Basquet en el que participaran 7 equipos en damas y 7 en varones de nuestras escuelas además de los equipos que así lo deseen.
El torneo se jugara en el Coliseo Luis Leoro Franco, gracias al convenio que tiene el municipio con la Federación Deportiva de Imbabura (FDI),los partidos serán los miércoles, viernes y sábado. El torneo durara 8 semanas, agrego.
Para abril se prepara el Torneo Bi- nacional de baloncesto para todas las categorías, que maneja la Escuela, con la participación de las escuelas de los municipios de Popayán, Pasto, Tulcán, Ipiales e Ibarra, se conoció.
Masificación
Al momento, bajo la dirección de Mozo, Victoria Yánez y Carlos Rivera se entrenan en las canchas de Caranqui, El Priorato y Los Ceibos en  horario matutino de 08:00 a 10:00 y en las tardes de 16:00 a 18:30 los días martes, jueves y viernes.
En las categorías del mini básquet se tiene convenio con las Unidades Educativas Rafael Suárez , Luis Leoro Franco y Víctor Manuel Guzmán .El compromiso de las autoridades de estas instituciones se lo ve en el acompañamiento que hacen a sus deportistas en los entrenamientos, refirió.
Mientras que en las selecciones permanentes la integran estudiantes de 10 instituciones educativas de la ciudad, entre otras Ana Luisa Leoro, María Angélica Idrobo, Víctor Manuel Guzmán, Nuestra Señora de Fátima, La Inmaculada Concepción...
Contamos con todos los implementos necesarios para  la enseñanza del baloncesto como balones, conos, uniformes de entrenamiento y de presentación, entre otros, asevero el técnico, por lo que invitamos a que quienes quieran sumarse a las escuelas permanentes se acerquen el lunes 6 de febrero a partir de las 11:00 al polideportivo de Los Ceibos y aprovechen el tiempo libre, concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación