lunes, 6 de febrero de 2017

Ciclistas ecuatorianos rodaran en Mendoza



Sebastian Rodriguez Cadena encabeza el quinteto ecuatoriano en la Vuelta a Mendoza 2017
El equipo de ciclismo integrado por Bladimir León, Segundo Navarrete, Sebastián Novoa, Franco Santiago Rodríguez y Sebastián Rodríguez viaja este miercoles a la edición 41 de la Vuelta Ciclistica a Mendoza, Argentina.
Ibarra. La Vuelta Ciclística a Mendoza de grata recordación para los ecuatorianos es el nuevo reto del equipo Giant Vittoria. El equipo de ciclismo integrado por Bladimir León, Segundo Navarrete, Sebastián Novoa, Franco Santiago Rodríguez y Sebastián Rodríguez arma maletas para desplazarse a la edición 41 de la Vuelta a Mendoza, Argentina.
Como dirigentes acompañan al quinteto nacional Andrés Chamorro y Franco Rodríguez.
Es un gran compromiso seguir la huella de ciclistas ecuatorianos que triunfaron en esta vuelta y mas la de mi padre (Pedro Rodríguez), señalo Sebastián Rodríguez Cadena en el programa Puntodeportes de Radio Activa.
Vamos con un equipo que va a responder en todos los terrenos, sabemos de la dureza de las etapas montañosas y para ello están corredores como Segundo Navarrete, corredor de gran experiencia con muchas victorias a nivel internacional, Sebastián Novoa, con quien ya hemos corrido en Europa y la mejor disposición de Franco Rodríguez y Bladimir León. Viajamos con nuestros propios recursos respondiendo a la invitación que nos hizo la Asociación Mendocina de Ciclismo que es la que organiza la vuelta, agrego 'el pichón'.El equipo viaja este miércoles.
Se recuerda la victoria , el año anterior, de David Villarreal (FeCarchi-Las Heras) quien se quedó con la tercera etapa de la 40° Vuelta de Mendoza, un parcial de 145 kilómetros que unió la Ciudad de Mendoza con el Cerro Arco.
Otros ecuatorianos protagonistas
Por la Vuelta a Mendoza han paseado su nombre figuras del ciclismo como Jaime Pozo Gonzales, Víctor Hugo Morales, Luis Martínez, Juan Carlos Rosero (ganador en 1987), Pedro Rodríguez (ganador en 1995), Darwin Chulde, entre otros. El quinteto que viaja este año aspira a ser protagonista. (CCJW)
RELATIVA
La 41° Vuelta de Mendoza con un novedoso recorrido
"La más argentina de las vueltas" iniciará con un prólogo en el Velódromo Provincial y culminará en el jardín de la provincia, Junín, donde se consagrará al campeón. La misma se disputará entre el 11 y el 19 de febrero.
Como ya es costumbre en la "Tierra del Sol y del Buen Vino", los escaladores dejarán su sello en los finales dispuestos en el Manzano Histórico (1°) y el Cristo Redentor de Los Andes (8°), además de la novedosa 'crono escalada' hasta el Hotel de Villavicencio (5°).
Pero allí no culminan las variaciones porque, después de algunas ediciones ausente, la 'serpiente multicolor' volverá a pisar tierras sureñas. Será en la 2° etapa, cuando San Rafael despida a un pelotón que viajará 185 kilómetros, con destino a General Alvear.
Entre los más de 20 equipos participantes, estarán presentes las formaciones locales que animan domingo a domingo el Campeonato Mendocino; conjuntos con licencia Continental, como el SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Italomat-Dogo o los Cascos ESCO-Agroplan, y escuadras internacionales, provenientes de Francia, Chile, Ecuador y Uruguay.
Cronograma:
-Presentación por equipos: Cerro de la Gloria, el 11/2 a las 16.30 horas.
-Prólogo (11/2 a las 17:45 horas): Velódromo Provincial, Parque Gral. San Martín
-Etapa 1: (12/2 a las 15.30 h.): San Carlos - Tupungato - Tunuyán - Manzano Histórico (136 kilómetros)
-Etapa 2: (13/2 a las 15.30 h.): San Rafael - General Alvear (186 kilómetros)
-Etapa 3: (14/2 a las 15.30 h.): La Paz - San Martín (150 kilómetros)
-Etapa 4: (15/2 a las 15.30 h.): Luján de Cuyo - Maipú (150 kilómetros)
-Etapa 5: (16/2 a las 15.30 h.): Monumento Canota - Villavicencio (17 kilómetros - CRI)
-Etapa 6: (17/2 a las 15.30 h.): Campo Histórico El Plumerillo - Guaymallén - Godoy Cruz (140 kilómetros)
-Etapa 7: (18/2 a las 9.30 h.): Uspallata - Las Cuevas - Cristo Redentor (93 kilómetros)
-Etapa 8: (19/2 a las 16.30 h.): Junín (120 kilómetros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...