jueves, 9 de febrero de 2017

EN AMBUQUÍ SE MEJORA CANAL DE RIEGO QUE ABASTECE 74 HECTÁRES DE TIERRAS

 ·         Con esta tarea se pretende aumentar la capacidad de producción de mango, ovo, pepino, aguacate, sandía, yuca y fréjol. Actualmente, el limitado recurso hídrico no permite potencializar la fertilidad de las parcelas agrícolas.
 
IBARRA.- En La parroquia Ambuquí, cantón Ibarra, la Prefectura de Imbabura dio inicio a la obra de mejoramiento de la acequia alta del Quiche, con una inversión de 96.308 dólares. Como muestra de la decisión de emprender rápidamente los trabajos entregó al contratista un adelanto de 39.400 dólares.
 
En un acto especial, en el que participaron las autoridades del organismo provincial, gobierno parroquial y moradores se oficializó el compromiso. Allí, el prefecto Pablo Jurado, acompañado de la presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrera, y el equipo técnico de trabajo, habló sobre la importancia de impulsar este proyecto en beneficio del sector agrícola.
 
Sostuvo que Ambuquí es tierra conocida por su gran capacidad para producir alimentos de calidad que abastecen los mercados locales. Sin embargo, no dejó de reconocer que todo esto se logra gracias al esfuerzo, dedicación y espíritu solidario de los habitantes.
 
Puntualizó que siendo el riego competencia de la Prefectura se planificó invertir recursos en esta área en favor de los agricultores de la localidad. “Estamos conscientes que el mejoramiento de la infraestructura de riego permitirá potencializar el rendimiento de las tierras, dando opción a mayores oportunidades de ingresos económicos para quienes trabajan en el campo”.
 
Jurado explicó que, de acuerdo al informe técnico, se tiene previsto realizar la construcción de un canal de sección interna que conducirá un caudal de 250 litros por segundo. Esta acción garantizará aprovechar todo el caudal existente, evitando las filtraciones, con lo cual se abrirá además la oportunidad de ampliar el servicio.
 
Adriano Cárdenas, presidente del GAD parroquial, agradeció a las autoridades por el trabajo coordinado en beneficio de Ambuquí. “Realizamos la gestión para que el sector productivo mejore. Una de las grandes dificultades es la falta de agua, por eso, la intervención en la infraestructura existente es uno de los trabajos más importantes dentro de nuestra parroquia”.
 
El presidente de la acequia, Mario Benavides, en su intervención dijo que los agricultores demostrarán que con el apoyo de las entidades públicas están en capacidad de dinamizar la producción. “El agua es necesario para hacer más fértiles las tierras, por eso estamos contentos con la obra que se pone en marcha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...