sábado, 23 de abril de 2016

Comunidad educativa ¡Solidaria!



Víveres, utensilios, agua, materiales de aseo, cartas llenas de cariño llegaban con cada uno de los estudiantes hacia sus instituciones educativas. El objetivo aportar con los damnificados del terremoto del pasado sábado 16 de abril.

La respuesta no tardó en llegar, las instituciones educativas se organizaban para apoyar a quienes más lo necesitaba. Los estudiantes se distribuían en los espacios de las instituciones para armar los kits que serían entregados al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para su distribución en las zonas afectadas.

Muchos de los estudiantes enviaban cartas con frases como: “Fuerza Ecuador”, “la vida sigue a pesar de todos los tropiezos que tengamos”, “Tu felicidad es la mía”, “tengan fe y no pierdan la esperanza” con el deseo de que sus palabras motiven a las personas afectadas en estos duros momentos.

En la zona 1, comprendida por las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos, durante la semana, se logró la recopilación de las siguientes donaciones:

Detalle Total Medida
Agua y bebidas 96.588 Litros
Alimentos 121.082 Kilos
Enlatados 20.870 Unidades
Fósforos, velas, encendedores 4.183 Unidades
Galletas y barras energéticas 4.742 Unidades
Mantas, carpas, colchones 387 Unidades
Material de aseo 35.533 Unidades
Medicinas 4.544 Unidades
Alimento para perros 465 Libras
Vestimenta 827 Unidades
Otros 7.764 Unidades


Además se realizaron actos simbólicos como la toma de la Plaza Heleodoro Ayala en San Antonio de Ibarra, donde la Unidad Educativa Víctor Mideros encendió varias velas y concentrados dando forma de corazón enviaron un mensaje de unión. La Unidad Educativa Ibarra también fue parte de este mensaje, al formar entre varias estudiantes la palabra “Ánimo Ecuador”.

La comunidad educativa se mantiene activa ante este evento adverso, y continuará apoyando a través de sus donaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...