miércoles, 20 de abril de 2016

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda verifican afectación en casas subsidiadas




 Estructura en viviendas del MIDUVI soportó el impacto de movimientos telúricos.

Bayardo Ramírez, coordinador Zonal 1 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, informa los resultados de la inspección técnica en los proyectos habitacionales subsidiados por esta cartera de Estado, a cargo de los directores en las provincias Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.


Imbabura. Teresa Villalba, directora Provincial informó que no se registraron daños de ningún tipo en los proyectos San Benito de Palermo 1 y 2, Tejar, San Antonio, Chaltura, Ñucanchi Huasi, Salinas, Manuela Espejo 18 y 19, Amanecer, Laureles 1 y 2, Paseo del Retorno, Campiña de los Ceibos y Los Arupos.

Asimismo, indicó que los edificios públicos como hospitales de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Urcuqui y Pimampiro, se encuentran brindando atención normal, al igual que centros educativos y otras dependencias estatales. La infraestructura será evaluada.


Esmeraldas. Liliana Sabando, directora Provincial reportó en la estructura de 10 viviendas de tipo palafíticas en el proyecto de reasentamiento El Manglar. Al momento el equipo técnico provincial evalúa el grado de afectación conjuntamente con los constructores para determinar la intervención. En las demás construcciones del MIDUVI no se reportan afectaciones.

Al momento los técnicos aportan con su contingente en la evaluación de daños en Esmeraldas, Atacames, Muisne, Quinindé y Chamanga, este último al límite provincial con Manabí. A estas acciones se sumó la ayuda con el abastecimiento de agua para la comunidad conocida como ‘Boca del río Sucio’ en la parroquia San Gregorio, ubicada a unos 5km de la vía principal del cantón Muisne.

Carchi. Jorge Herrera, director Provincial informó que en la provincia el sismo no afectó a viviendas del MIDUVI y se evalúa daños en edificaciones. Sin embargo, los técnicos de la provincia se mantienen alerta a las decisiones del COE provincial.


Sucumbíos. Francisco Quimbiulco, director Provincial informa que al momento no se reporta ningún daño en viviendas y edificaciones.

Actualmente, los delegados ministeriales de las cuatro provincias, más la Coordinación Zonal, colaboran con la entrega de alimentos en cada uno de sus territorios para hacer posible la asistencia a familias damnificadas, priorizando como indispensable la entrega de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...