viernes, 22 de abril de 2016

AUTORIDADES DE LOS GAD PLANIFICAN CAMPAÑA PARA RECOLECTAR AYUDA

En favor de las personas afectadas por el terremoto


* Esta iniciativa privilegiará productos propios de las localidades rurales de Imbabura. Se sumarán implementos que serán recogidos de manos de los pobladores de cada una de las jurisdicciones.

IBARRA.- Con la presencia de los presidentes de los gobiernos parroquiales rurales, en la Prefectura se realizó la socialización de una iniciativa dirigida a la recaudación de productos en beneficio de los damnificados de la provincia de Esmeraldas, como consecuencia del terremoto del pasado 16 de abril.

El prefecto Pablo Jurado agradeció la presencia de la mayoría de presidentes de los GAD parroquiales en especial en estos momentos críticos que vive el país.

“Nosotros, como parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, concentraremos la ayuda en la provincia de Esmeraldas”, mencionó la autoridad en esta reunión.

Agradeció la disposición de los representantes de cada una de las parroquias por querer colaborar en esta noble causa. “Su presencia demuestra ese espíritu solidario y la voluntad de ser el canal adecuado para que los pobladores de la provincia entreguen sus donaciones”.

CAMPAÑA
Adán Ruíz, presidente del GAD Parroquial de Quichinche del cantón Otavalo, solicitó a sus colegas desarrollar un plan de acción, a partir del mes de mayo, tomando en cuenta que en los actuales momentos existen diversos organismos que dirigen su apoyo. “Es importante que entremos a cubrir la demanda de ayuda en forma planificada”, dijo Ruíz.

La sugerencia fue acogida por la mayoría de los presentes, ante lo cual se resolvió poner en marcha una campaña para recolectar donaciones desde el 16 hasta el 19 de mayo. Luego de recogerlas se planificará la organización de la entrega en la población de Esmeraldas.

El prefecto Pablo Jurado, en calidad de autoridad de Imbabura, encabezará la movilización de los gobiernos autónomos descentralizados de la provincia hacia diferentes sectores de la zona afectada por el terremoto, para hacer presencia con el gesto de solidaridad.

Los productos a recolectar serán propios de cada parroquia imbabureña. Así se privilegiará lo que produce la tierra: granos, frutales, a más de otros implementos que son necesarios en estas circunstancias.

La viceprefecta María Gabriela Jaramillo se mostró de acuerdo en llevar a cabo una labor humanitaria conjunta a fin de sumar lo que más se pueda en favor de las familias que sufren las consecuencias del fenómeno natural.

“Es necesario que nos mantengamos unidos y dispuestos a colaborar en todo lo que se pueda ante esta difícil situación que afrontan nuestros hermanos ecuatorianos de la Costa”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...