viernes, 22 de abril de 2016

EQUIPO MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE IMBABURA SE UNE A JORNADAS DE ATENCIÓN EN ESMERALDAS



* Los profesionales de la medicina, en diferentes especialidades, se encargarán de brindar asistencia a las personas afectadas por el terremoto. Reforzarán el trabajo del Ministerio de Salud Pública en el cantón Muisne.

IBARRA.- Siete funcionarios del Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura, entre ellos, un médico, dos enfermeras, un fisioterapista, un odontólogo, una psicóloga y un conductor viajaron a la vecina provincia de Esmeraldas, en calidad de equipo de apoyo para atender a las víctimas del terremoto, suscitado el fin de semana pasado.

En su partida, estuvo presente el prefecto Pablo Jurado, quien manifestó que nadie está libre de este tipo de desastres. “Ahora es el momento de demostrar que somos unidos y que trabajamos en forma mancomunada en bien del país y de sus habitantes”.

La autoridad provincial destacó la voluntad del equipo médico, que sin mirar las dificultades decidieron estar presentes en las zonas afectadas por el terremoto, a fin de poner al servicio de las víctimas sus conocimientos profesionales.

Cada uno de los especialistas se encargarán de brindar asistencia a los habitantes de Muisne, en donde permanecerán asentados.

PREPARATIVOS
Widmark Báez, Coordinador Zonal de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia, ARCSA, se dirigió al prefecto Jurado para resaltar el compromiso solidario y la disponibilidad de trabajar en forma conjunta con todos los organismos públicos y privados en procura del bienestar colectivo.

Por medio de vídeos y fotografías, Amilcar Rosero, miembro del cuerpo de Bomberos de Ibarra, capacitó a los profesionales de la salud sobre medidas de seguridad. El objetivo es que estén preparados psicológicamente ante cualquier eventualidad.

El Ministerio de Salud Pública también los vacunó contra posibles enfermedades contagiosas. Con todos estos preparativos los 7 profesionales partieron, este día jueves, 21 de abril, rumbo a Muisne, dispuestos a trabajar con voluntad y espíritu humanitario, atendiendo a las personas afectadas en su salud por el terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...