sábado, 23 de abril de 2016

ECUADOR YA ESTÁ EN BRASIL PARA EL SUDAMERICANO CATEGORÍA 16 AÑOS


Las delegaciones ecuatorianas, de damas y varones, arribaron la madrugada de hoy sábado a Río de Río de Janeiro, donde disputará desde este lunes 25 de abril el Campeonato Sudamericano de tenis categoría 16 años, cuyas finales se realizarán el sábado 30 del mes en curso.

Luego de realizar intensas jornadas de entrenamiento a doble turno, tanto en el Club Nacional como en el Anexo Guayaquil Tenis Club, los tenistas pulieron sus estrategias y juego sobre la arcilla, superficie en la que se disputará el evento el cual es clasificatorio para el Mundial de Budapest, Hungría.

“Como todo torneo sudamericano será difícil, pero de eso se trata, hay que tener una mentalidad positiva para hacer el mejor papel posible. Vamos a tratar de estar competitivos”, dijo Jaime Pazmiño, el capitán del equipo femenino que lo integran Ariana Chan, Francesca Lilliegren y Mell Reasco.

“En particular el Sudamericano de 16 años es el más importante, por eso se llama Junior Fed Cup, eso lo saben las chicas. Todos los países van a poner a sus mejores tenistas, por eso van con muchas ganas e ilusión”, refirió Pazmiño.

Por su parte el equipo masculino está conformado por Cayetano March, Víctor Hugo Núñez y Oscar Mendoza, tendiendo como capitán a Raúl Viver, quien tratará de volcar toda su experiencia sobre los representantes tricolores.

“Este es un compromiso muy importante para los chicos porque se juegan la clasificación a un Mundial, ese es el objetivo de Ecuador, esa es la meta y la motivación”, indicó Viver, quien es el actual capitán del equipo Copa Davis.

“Los jugadores están en una etapa previa al profesionalismo, ya no son chicos de 12 o 14 años, saben lo que quieren, yo también tengo la experiencia de haber sido el capitán del equipo de damas que hace dos años clasificó al Mundial en 16 años, y esas son experiencias que cuentan”, anotó Viver.

“Brasil, Argentina y Colombia, serán los más difíciles, pero siempre en un campeonato sudamericano están los mejores del continente y no hay rival fácil”, concluyó.

Para este domingo está previsto el sorteo de los grupos, por ende se conocerán los rivales de los equipos de damas y varones.

El Campeonato Sudamericano categoría 16 años, denominados JUNIOR DAVIS CUP para los varones y JUNIOR FED CUP para las damas, se jugará del 25 al 30 de abril en las canchas de arcilla del Novo Rio Tenis Clube de Río de Janeiro, Brasil.

LOS SELECCIONADOS DE ECUADOR
DAMAS
Ariana Chan
Provincia: Guayas
Fecha de nacimiento: junio 13 de 2000
Ranking COSAT: 14

Francesca Lilliegren
Provincia: Guayas
Fecha de nacimiento: enero 5 de 2001
Ranking COSAT:15

Mell Reasco
Provincia: Pichincha
Fecha de nacimiento: julio 23 de 2002
Ranking COSAT: 60

Capitán Jaime Pazmiño

VARONES
Cayetano March
Provincia: Guayas
Fecha de nacimiento: junio 3 de 2000
Ranking COSAT: 1

Oscar Mendoza
Provincia: Guayas
Fecha de nacimiento: marzo 13 de 2001
Ranking COSAT: 28

Víctor Hugo Núñez
Provincia: Guayas
Fecha de nacimiento: enero 28 de 2000
Ranking COSAT: 29

Capitán Raúl Viver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...