miércoles, 9 de septiembre de 2015

Jovenes disfrutaron de sus vacaciones en los campamentos



Evaluaron proyectos vacacionales

Buena participación de niños y jóvenes que disfrutaron de la época vacacional

Pimampiro.- Un resultado positivo y de acertada participación mostró la evaluación que realizó la Unidad de Proyectos sociales de la Alcaldía de Pimampiro a las diferentes actividades vacaciones realizadas entre julio y agosto; donde participaron más de 800 personas entre niños, niñas y jóvenes.

El informe fue presentando a las autoridades municipales, a representantes de las instituciones cooperantes, de los GAD parroquiales; a la Reina del Cantón; y a los líderes de los diferentes grupos de apoyo que participaron en el Campamento vacacional, la jornada de integración familiar y los talleres de verano.

Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro reconoció el aporte de las instituciones y comprometió su trabajo permanente en beneficio de los niños y jóvenes del cantón que son el presente y futuro del cantón; e invitó a los jóvenes voluntarios a formar grupos de trabajo e integración y el próximo año redoblar esfuerzos y alcanzar más participación.

En los campamentos vacacionales se registró la participación a 66 jóvenes participantes, que pese a la fuerte temporada invernal y la complicación vial que soportaron algunas parroquias durante esa temporada, llegaron de Chugá, Mariano Acosta y San Francisco de Sigsipamba. Los participantes compartieron actividades de recreación, caminatas, concursos, fogatas, ginkanas, noches de talentos y jornadas de integración.

La jornada de integración reunió en coliseo municipal a unos 500 niños y niñas de 0 a 6 años de edad, que participaron en una tarde de danza, música, teatro, concursos, la presentación del circo social y la incorporación de los niños de los Centros Infantiles del Buen Vivir.

Unos 330 niños y niñas de 6 a 12 años participaron de los talleres de verano que se efectuaron en la ciudad de Pimampiro y en las tres parroquias del cantón; donde los infantes se divirtieron con actividades recreativas y educativas como manualidades, danza y pintura.

La entidad municipal al clausurar de manera oficial presentó algunos videos de las actividades y entregó diplomas a los participantes y entidades que apoyaron para la realización como el Patronato Provincial de la Prefectura de Imbabura, FOCI, Fundación Vibrant Villague, Cruz Roja, Bomberos, Policía, y los GAD parroquiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...