viernes, 11 de septiembre de 2015

Preparan Conmemoración de la Semana de la Democracia en Imbabura



Del 14 al 19 de septiembre



 Conmemoración de la Semana de la Democracia en Imbabura


IBARRA. El próximo 15 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Democracia, en este contexto la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Imbabura, ha preparado una agenda de actividades  para la “Semana de la Democracia” que se conmemorará del 14 al 19 de septiembre de 2015.

Para este año se han preparado actividades cívico culturales, que van encaminadas a fortalecer los procesos democráticos en la ciudadanía y poder dar a conocer las actividades que el organismo electoral desarrolla para garantizar una democracia incluyente y participativa.

Patricio Andrade, director del CNE Imbabura, explicó que se desarrollarán actividades en todos los cantones de la provincia, con la participación de niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad, adultos mayores, medios de comunicación, organizaciones políticas, organizaciones sociales, entre otros.

Para el lunes 14 de septiembre a las 08:00 se prevé el  desarrollo del minuto cívico en el parque central del cantón Urcuquí. Igualmente  se desarrollará el ciclo de cine foros en los diferentes cantones de la provincia con la participación de los estudiantes de las instituciones educativas, se contará con la proyección de varios videos, entre los que se destacan "25 años de Democracia en Ecuador" y "Retrato de un monarca andino: Velasco Ibarra". El objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía pueda mirar al pasado, reconstruir su memoria y comprender su presente.

Entre tanto el jueves 17 de septiembre  a partir de las 10:00 en el coliseo del Instituto Luis Ulpiano de la Torre, se realizará el lanzamiento del ABC de la Democracia con el componente Yo Me Comprometo. Actividad que contará con la participación de las y los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del cantón.  En este lanzamiento se presentará la canción inédita de la Delegación de Imbabura denominada “Yo Me Comprometo”, además de grupos de danza, gimnasia artística, entre otros.

Tomando en cuenta el trabajo coordinado que se ha realizado con los medios de comunicación de la provincia de Imbabura, el apoyo que han brindado como actores estratégicos para el fortalecimiento de la democracia en el Ecuador, y debido a la importancia que tiene el manejo responsable de las redes sociales como medios alternativos de comunicación, se desarrollará el sábado 19 de septiembre el taller denominado “Comunicación y Democracia Digital”.

Además, dentro de las actividades de la Semana de la Democracia, se realizará un programa especial de radio revista “Somos Democracia”, que se transmite desde hace más de dos años todos los sábados en el horario de 09:30 a 10:00 por varias emisoras de AER Imbabura.

Si requiere mayor información sobre las actividades que se desarrollarán durante la Semana de la Democracia  del 14 al 19 de septiembre contáctese a los teléfonos 062-956-512 o a 062-652-031 o acercándose a la Delegación Provincial de Imbabura del Consejo Nacional Electoral en la Av. Jaime Roldós Aguilera 1-165 y Sánchez y Cifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...