viernes, 11 de septiembre de 2015

Con apertura de vía Rumichaca-El Barrial mejora movilidad en frontera norte



En el tramo Tulcán-Tufiño se inició con el mantenimiento de la calzada
 
Ibarra.-  Con la colocación de la capa de base asfáltica se habilitaron los 3 carriles vehiculares de la vía de ascenso Rumichaca – El Barrial en la frontera entre Ecuador y Colombia al norte del país.

Paúl Champutiz, director de Transporte y Obras Públicas de Carchi, informó que se realizó la apertura de la vía, por cuanto concluyó la etapa de movimiento de tierras y colocación de la base asfáltica; sin embargo, la intervención en este tramo de ingreso al Ecuador y a la ciudad de Tulcán de 2.6 km de longitud, continuará con trabajos complementarios como construcción de cunetas para drenaje de aguas lluvia y obras de seguridad vial como la señalización horizontal y vertical.

El delegado ministerial, dijo que al permitir la normal circulación por esta vía, se logró dar fluidez al transporte pesado y liviano que cruza la frontera norte, ya que son tres carriles de circulación en sentido Colombia-Ecuador los que se pusieron al servicio de los usuarios de la red vial estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...