sábado, 12 de septiembre de 2015

Ruiz volvió a brillar en el Down hill Urbano





Los obstáculos implementados en la ruta fueron su mayor motivación
Ibarra. Un sol canicular acompañó a los pilotos extremos en su jornada. En la mañana, los bikers probaron los saltos implementados por los organizadores encabezados por Juan Arias y Carlos Quelal, su concepción dejo asombrados a muchos de los asistentes. Un recorrido para mostrar su destreza a bordo de sus bicicletas de doble suspensión.
Armados de casco integral  pecheras y la indumentaria propia de los motociclistas, se disponían a pasar los más rápidos en las zonas de los saltos y en el descenso en las escalinatas que desembocan a la avenida 17 de julio y el gran salto ubicado en las riberas del rio Tahuando muy cerca de la histórica Piedra Chapetona en donde hace muchos años sonaron los clarines de la libertad americana bajo la dirección del Libertador Simón Bolívar. Los pilotos, pedalearon con toda libertad y dieron un grandioso espectáculo en la Copa Cacmu.
La carrera
Saltos espectaculares y buen dominio de sus bicicletas se presentaban conforme los corredores de las diferentes categorías hacia su paso en cada una de las estructuras montadas para el deleite de los aficionados, que en buen numero se dieron cita a los largo del recorrido. La presencia mayoritaria de los amantes del down hill se dio en el sector de las gradas en donde para los corredores no resultó difícil el descenso imprimiendo altas velocidades y el aplauso de los concurrentes y los vitores por las buenas pasadas.
La atención de los aficionados se centraba en la presentación de los corredores de la categoría Elite en donde el imbabureño Bryan Ruiz impuso el mejor tiempo para el recorrido extremo , dejando el segundo lugar para Juan Andrés ‘ el guambra’ Jurado y el tercero para  David Lopez.
Mientras que en las damas, ellas también arriesgaron su físico con una exhibición de destreza sobre la bicicleta dominando los obstáculos teniendo a Carolina Vega como la más rápida en el trazado seguida de Sandy Vega que vio como su trono no lo pudo mantener y Doménica Arteaga.
Al final, satisfacción en organizadores, espectadores, auspiciantes y competidores que se volverán a ver las caras en el Chota 3 mil en noviembre, que tiene el aporte de la Cooperativa de ahorro y Credito Mujeres Unidas (Cacmu) y al frente de la organización de la carrera a dos locos por la adrenalina: Arias y Quelal.
tome nota
54”784/milésimas fue el tiempo de Bryan Ruiz
Segundo Down hill Urbano
Copa Cacmu- James Cadena Palacios
Resultados Elite
1.    Bryan Ruiz
2.    Juan Andrés Jurado
3.    David Lopez
Resultados Damas
1.    Carolina Vega
2.    Sandy Silva
3.    Doménica Arteaga
Espectáculo. El descenso de las gradas a la 17 de Julio concitò el interés de los aficionados
Contraportada
Ruiz, el más rápido
El piloto imbabureño Bryan Ruiz mostró su buen momento al imponerse en la Segunda Edición del Down Hill Urbano –Copa Cacmu – James Cadena Palacios corrida ayer en las inmediaciones del antiguo hospital de Ibarra.
Cientos de aficionados fueron testigos de las proezas de los pilotos que fueron los protagonistas de la competencia extrema. El próximo reto es el Chota 3 Mil en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...